Proceso de desafuero en contra del gobernador impactará elecciones: RSP

Por José Gregorio Aguilar

Lunes 17 de mayo, 2021

Para el presidente Nacional del Consejo Directivo de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González Sánchez, la polémica del proceso de desafuero en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afectará las elecciones del 6 de junio.

De gira por Tamaulipas para sostener reunión de evaluación con todos los candidatos de RSP, el líder partidista expresó su confianza en que la aplicación de la justicia no se politice y que se lleve a cabo un proceso justo.

«Es probable que sí impacte en las elecciones siempre una acusación a un líder o a un gobernador puede mover la opinión pública, espero que no se trate solo de eso y que estemos frente a una aplicación justa de la justicia; que no se política la justicia».

Explicó que siempre que se lleve a cabo un juicio de esta naturaleza durante un proceso electoral quedará la sospecha respecto a la naturaleza y procedencia del mismo; sin embargo, en el caso particular del gobernador del Estado, el presidente de RSP dijo que la sociedad sabrá que creer y que no creer respecto a este proceso de desafuero que aún continúa.

Finalmente, Fernando González Sánchez reiteró que este asunto si va a impactar en la opinión pública puesto que nadie sabe cómo reaccionará el ciudadano común frente a las urnas electorales ante todo este paquete de información, de dudas que está recibiendo todos los días.

 “Siempre en un proceso electoral quedará la sospecha de la naturaleza y procedencia de un juicio de este tipo yo creo que sí afectará, no sé cuánto, pero a final de cuentas la sociedad sabrá entender, la sociedad conoce a su gobernador, sabrá que creer y que no creer y yo respaldo lo que la ciudadanía decida y veremos qué hace el ciudadano con todo este paquete de información, de dudas y soluciones que se es tan tomando en relación al gobernador»

A %d blogueros les gusta esto: