Propone Coparmex acciones para revertir impacto de la pandemia

Por José Gregorio Aguilar

Lunes 17 de Mayo, 2021

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso seis acciones concretas para atenuar los impactos de la crisis en las familias originada por la pandemia del Covid-19.

          Mario Flores Pedraza, presidente del organismo empresarial en Victoria citó que redireccionar temporalmente el gasto en proyectos de infraestructura  a políticas públicas que atiendan a la población que se encuentra por  debajo de la línea de pobreza por ingreso, es una de las medidas propuestas por la Cámara.

La creación de un seguro de desempleo para aquellos que siguen sin  recuperar el suyo; generar certeza a la inversión para la creación de nuevos empleos y medidas de apoyo eficaces y suficientes para proveer de liquidez a las  micro, pequeñas y medianas empresas para mantener y generar  empleos, son otras de las acciones para fortalecer la economía familiar.

          De igual forma, la Coparmex propone asegurar que los niños y jóvenes cuenten con herramientas digitales que les permitan tener un mejor acceso a la educación a distancia y cerrar brechas digitales y además, ampliar y robustecer el sistema de cuidados para que las mujeres puedan acceder y reincorporarse al mercado laboral.

          Estas acciones son necesarias para hacer frente a las proyecciones de mayor desigualdad, pobreza y pobreza extrema que se avecinan para  el país y el Estado.

“En COPARMEX Victoria consideramos que al igual que para asegurar la salud  de los mexicanos la vacuna es fundamental, en materia económica es  necesaria la intervención público/privada a favor de los ingresos familiares.  Atender y superar la pobreza debe ser una de las máximas prioridades que  tenemos como país”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: