Respalda candidato creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado en Tamaulipas

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 05 de mayo, 2021

Para el candidato de la coalición MORENA-PT a la diputación local por el Distrito 15, Juan Vital Román Martínez, es viable la propuesta para crear en Tamaulipas el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, tal como lo presentó la diputada Edna Rivera López.

              Dijo que los recursos obtenidos por los bienes asegurados, decomisados o abandonados, así como todo lo que ex gobernadores se han robado, deben ser devueltos a la sociedad a través de programas o apoyos sociales a la población que más lo necesita.

              Por ejemplo, podría emplearse ese dinero en un programa de apoyo económico para estudiantes ante la falta de becas para educación básica, que desde antes de que empezara la pandemia por Covid-19 el ITABEC dejó de pagarlas y que precisamente ha sido una de las quejas y demandas más recurrentes que ha recibido en sus recorridos por las colonias de Victoria.

              Señaló que, de hecho, una de sus propuestas de su campaña es promover e impulsar acciones que a nivel nacional está realizando el ejecutivo federal, como es el caso de la creación de dicho Instituto que operaría igual al del gobierno federal.

              Dijo que Tamaulipas se distingue por tener ex gobernadores que han saqueado el erario y que sería una buena idea que todo ese dinero que se robaron, sea aplicado en mejoras en salud, educación o de cualquier índole.

              Además, el Instituto actuaría para “cortar”, las uñas largas a futuros gobernantes o servidores públicos, sean quienes sean, sin importar el partido político al que pertenezcan, que incurrieran en actos de corrupción.

A %d blogueros les gusta esto: