Sin dinero y sin obras celebrarán albañiles su día

Por José Gregorio Aguilar

Domingo 02 de mayo, 2021

Por la falta de dinero y de obras, los albañiles adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) no realizará un festejo en honor al Día de los Albañiles, este lunes 3 de mayo.

Sin embargo, el dirigente croquista, Lorenzo Balderas Castillo, dejó abierta la posibilidad de que los obreros puedan realizar pequeños convivios para celebrar su día en el lugar donde se desarrolla la obra.

Explicó que la situación económica para los trabajadores de la construcción casi no ha mejorado nada desde hace casi tres años; el año pasado, se acentuó más el desempleo por la propagación del Cobvid-19.

El dirigente croquista recordó que, ante la necesidad de ingresos económicos, muchos obreros han emigrado y otros se dedican a la vendimia, ya sea en un tianguis o en cualquier espacio público. 

Tradicionalmente en esta fecha los albañiles colocan una cruz de madera con flores y listones en las obras o construcciones donde se encuentran trabajando; también es común que se organicen para hacer un pequeño convivio o comida para festejar este día en el lugar donde realizan su trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: