Aplica CBTIS 24 encuestas a padres de familia para Regreso a Clases Presenciales

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 17 de Junio, 2021

La directora del Cbtis 24 de esta ciudad, Martha Aurelia Limas Sánchez, informó que la institución a su cargo trabaja en un protocolo sanitario para el regreso a clases presenciales, en el cual será determinante la opinión de los padres de familia.

“Hemos estado trabajando en un protocolo propio para el plantel, de hecho cada las instrucciones de la dirección general es que cada plantel haga su propio protocolo de regreso porque las características son muy distintas”.

Tentativamente, el regreso de los estudiantes a las aulas está programado para el 6 de septiembre,  fecha en la que arranca el próximo ciclo escolar, sin embargo, es muy importante dar seguimiento al comportamiento del Covid-19 en cuanto a la cifra de casos, hospitalizaciones y defunciones que se presentan, para saber si se mantienen, se elevan o disminuyen.

Refirió que las indicaciones de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) es la de que cada plantel pueda crear un protocolo adecuado a las características propias de su entorno; sin embargo, reiteró que la consulta a los papás de los alumnos, el hecho de que el semáforo epidemiológico permanezca en color verde y la vacunación del personal docente y administrativo, son los tres requisitos para que se pueda reabrir la escuela.

Por último, recomendó a toda la comunidad educativa continuar respetando las medidas de prevención de contagios y contribuir como ciudadanos responsables, a que se mantenga a la baja la incidencia de casos de este virus.

A %d blogueros les gusta esto: