Confían músicos en que Gobierno autorice la instalación de la Feria

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 10 de junio, 2021

Con el fin de fortalecer su economía, que ha quedado dañada por la aún pandemia por Covid-19, el sindicato de los trabajadores de la música sección 109 confía en que el Gobierno del Estado considere la realización de la Feria Tamaulipas 2021 si las condiciones de salud por el Covid-19 así lo permiten.

Marco Paz Varela, secretario general de esta organización sindical, aseguró que el recinto ferial no solo representa un punto de entretenimiento y recreación familiar, sino que también es una gran plataforma donde se presentan y grupos artísticos locales, nacionales e internacionales que son muy atractivos para la población en general.

“Vamos a manejarlo como una posibilidad porque no podemos adelantarnos a algo que todavía no está autorizado; algo que aún no es seguro”, aclaró.

Hace un par de días, el subsecretario de la pequeña y mediana empresa Jesús Villarreal Cantú, adelantó que si los contagios de Covid-19 disminuyen considerablemente podría realizarse a mediados de octubre y afirmó que la realización de la Feria Tamaulipas depende de todos los ciudadanos, que sigan cumpliendo con las medidas de prevención.

Ante esta declaración, el líder sindical dijo que este tipo de eventos tendrían un alto impacto para la economía de este sector, y de hecho, de muchos sectores productivos del municipio y del Estado, como lo es la industria restaurantera, que también se verían favorecidos con la Feria Tamaulipas.

“Pero claro que sí, sobre todo porque siempre los músicos hemos recibido apoyo para participar y sería de mucho beneficio para nosotros porque aparte del teatro del pueblo ahí contratan a nuestros compañeros, del sindicato participan porque hay stands y hay espacios en restaurantes donde se permite la venta de alcohol y hay participación entonces

 ojalá se realice”.

A %d blogueros les gusta esto: