Plan de vacunación en el ISSTE también es para la población abierta

Por José Gregorio Aguilar

Viernes 11 de Junio, 2021.

El subdelegado médico del ISSSTE, Ernesto Lavín Hernández, informó que el plan de vacunación en el cual está participando la unidad de medicina familiar de Victoria y las del resto del Estado, y que se lleva a cabo este viernes 11 y jueves 12 en la modalidad Drive Trhu, también está dirigido para la población abierta.

      Generalmente,  explicó el médico, los que acuden a estas jornadas de vacunación organizadas por el Instituto  son los propios derechohabientes pero este programa  está abierto para todas las personas, sean o no derechohabientes gracias a que existe una coordinación sectorial con el resto de las instituciones de salud.

      “Bueno, como hay una coordinación sectorial fundamentalmente los que acuden aquí son nuestros derechohabientes pero también está abierta a toda la población porque lo mismo acuden a la Secretaría de Salud y a otras instituciones de seguridad social nuestros derechohabientes a aplicarse la vacuna y lo que hacemos es un intercambio de información como es un programa sectorial vacunamos a toda la población que así lo demande”.

      Explicó que esta actividad forma parte del programa nacional de vacunación a través del cual se están aplicando dosis contra el sarampión, rubeola, parotiditis,  y VPH (Virus del Papiloma Humano), por lo que se exhorta a todas las madres de familia a llevar a las niñas y niños  de entre 10 y 12 años de edad.

“Formamos parte de un programa nacional de vacunación donde se están aplicando vacunas a menores de doce años concretamente estamos hablando de vacunas contra sarampión y rubeola y en otros casos es la de sarampión, rubeola y parotiditis y la que previene el virus del papiloma humano entre niñas de diez y once años”.

      Para concluir, exhortó nuevamente  a las madres de familia a llevar a sus hijos menores de diez años a los que les falte alguna dosis de estos biológicos  porque también se están completando esquemas.
A %d blogueros les gusta esto: