Programan regreso presencial a clases para Septiembre en Cbtis 271

Por José Gregorio Aguilar

Viernes 11 de junio, 2021

El director del CBTIS 271 de ciudad Victoria, Enrique Hernández Limón, informó que el regreso a clases presenciales en esta institución está programado para el 6 de septiembre, justo cuando arranca el nuevo ciclo escolar 2021-2022 en el nivel media superior.

De no haber cambios, la comunidad educativa del 271 estaría regresando físicamente al plantel en una nueva normalidad: grupos pequeños de 12 alumnos que asistirían a las aulas completamente sanitizadas y con los protocolos de limpieza e higiene recomendados por las autoridades de salud.

“Tentativamente estamos preparando el regreso a clases en la nueva normalidad, que sería clase mixta con grupos divididos en forma escalonada como piden con grupos pequeños dos veces a la semana y los otros dos tomarían la clase virtual”.

Antes, aclaró el directivo, es necesario que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) autorice la reapertura de este plantel, certificando que cumple con todas las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.

“Se está preparando todo, hay una serie de medidas que nos han dado y tenemos que cumplir ya que antes de abrir el plantel Coepris nos debe dar autorización para poder hacer la reapertura de lo contrario nos arriesgamos a que nos cierren la escuela, pero es muy probable que ya tengamos la vida presencial a principios de septiembre”.

Reiteró que el regreso a la escuela será organizado y ordenado donde se evitará siquiera la posibilidad de que se generen aglomeraciones porque habrá estricto control en el ingreso de los alumnos al Cbtis y en los horarios de receso.

“Pero se está programando para que haya presencia de alumnos en media superior es el 6 de septiembre. Ahorita este tiempo es para mantenimiento, adecuación de la vida académica, de horarios vamos a hacer entradas escalo nadas igual que los recesos y se va a ampliar un poco más la jornada en aras de evitar aglomeraciones”.

A %d blogueros les gusta esto: