Escondió SET realidad de la Fase Piloto regreso a Clases Presenciales


Por José Gregorio Aguilar

Lunes 26 de Julio, 2021

Con números y cuentas alegres la Secretaría de Educación del Estado (SET) “escondió” la realidad de los resultados de la Fase Piloto Regreso a Clases Presenciales que el Estado puso en marcha el pasado 31 de mayo.

          De acuerdo con el presidente de la Sociedad de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, algunas escuelas del municipio de Tampico renunciaron a este plan piloto.

          Según él, muchas escuelas del Estado ya respondieron con un rotundo  “no”, a las clases presenciales el 30 de agosto.

          Tovar Tapia, quien en  los últimos días se ha dedicado a ejercer una dura crítica en contra del sistema, fue determinante al afirmar que ningún padre de familia va a encontrar las condiciones mínimas necesarias que garanticen la protección de sus hijos en las aulas.

          El representante de los paterfamilias responsabiliza a  la titular de la subsecretaría de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, porque en Tamaulipas es la que está promoviendo el regreso presencial a la escuela, por lo que, agregó, será importante conocer el punto de vista de Mario Gómez Monroy, secretario de Educación.

          Finalmente, aseguró que ha trascendido que  más de 2 mil maestros han fallecido y una cantidad similar no quiso vacunarse contra el Covid-19 sin embargo también aquí la SET no ha informado cuales son las cifras oficiales.

A %d blogueros les gusta esto: