Hace falta más campañas de vacunación Covid-19 para motivar a la gente y a los jóvenes a que acudan a inmunizarse

Por José Gregorio Aguilar

Domingo 25 de Julio, 2021

En opinión de la Alianza de Maestros A.C. es necesario que los tres niveles de gobierno se esfuercen para impulsar una campaña de vacunación Covid-19 muy fuerte para motivar a los jóvenes a vacunarse para que no haya pretexto de que por falta de tiempo o cualquier otra razón, no acudan a recibir la dosis que le corresponde.

Carlos Aguirre Marín, director general de esta organización, propuso también abrir más espacios y módulos para facilitar aún más a la juventud la vacuna e incluso, que puedan acudir cualquier día de la semana independientemente de la letra con la que empiece su apellido.

“Yo lo que creo es que necesitamos impulsar una campaña muy fuerte para que la gente vaya a vacunarse de que se abran más los espacios o lugares donde se pueda acudir a vacunar, porque también ese es el problema como está muy seccionado pues luego la gente, por los horarios o demás, no están acudiendo”.

En la ciudad de México por ejemplo dijeron que los muchachos se podrían vacunar en cualquier delegación entonces quieras o no eso es un margen más amplio de posibilidad de que los chicos vayan y se puedan vacunar en el lugar más cercano que tengan, citó como ejemplo.

Las declaraciones del director general de Alianza de Maestros surgen después de que se dio a conocer que muchos jóvenes en el país están poniendo todo tipo de pretextos para no vacunarse, pero también por la fuerte carga de información negativa, y falsa, que están recibiendo, como el hecho de que si se ponen determinada vacuna sufrirán impotencia sexual.

“Yo creo que es un tema de información distorsionada, hay que decirles a estos muchachos que si les preocupa la impotencia sexual, que si les llega a dar Covid sí podrían sufrir alteraciones sexuales y sí se ha presentado en determinado momento en varones, por eso hay que decirles que mejor se vacunen”.

De lo que se trata es de informar con claridad a los jóvenes, facilitarle el acceso a la vacuna y pedirles que vayan voluntariamente a recibir la vacuna Covid-19 y no de obligarlos o condicionarlos.

“Entonces resumen, tenemos que buscar estrategias y mecanismos invitando a que se vacunen flexibilizando los lugares donde se les puedan poner eso es muy importante”.

A %d blogueros les gusta esto: