Que se formen en la fila dice Ricardo Quintanilla a ex priistas que aspiran a la candidatura por Morena

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 05 de agosto, 2021

El ex alcalde de  Jaumave, Ricardo Quintanilla Leal, levantó la mano como precandidato de Morena al Gobierno del Estado y dijo  a los demás que aspiran a la candidatura que se formen, porque los que deben estar al frente son los verdaderos fundadores del partido.

Quintanilla Leal se mostró convencido de reunir todos los requisitos que debe cumplir un candidato pero destacó que de todos los que se mencionan como precandidatos, ninguno es fundador de Morena y mucho menos trabajó para lograr su registro como partido político en Tamaulipas.

         Donde estaban los otros que se mencionan como  precandidatos como Américo Villarreal y Erasmo González, pues no andaban en Morena estaban en el PRI;  los verdaderos fundadores de Morena son los que debemos estar al frente y uno de esos soy yo, reiteró.

         En rueda de prensa, Quintanilla  citó que como activista de Morena aportó más de mil votos para conseguir el registro en una etapa donde nadie creía en Andrés Manuel López Obrador, mientras que municipios mucho más grandes que Jaumave, como Tampico, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo o Victoria, apenas sí reunían 300 votos.

         “En la primera se alcanzaron 2 mil 500 votos y yo aporté 500 pero no se logró hasta la segunda ocasión cuando trajimos más de mil gentes, me pongo a pensar, como es posible que Jaumave siendo municipio pequeño reunimos más de mil gentes y municipios como Tampico, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo no traían más de 300 gentes, en ese tiempo nadie creía en Andrés Manuel López Obrador”.

         El aspirante a la candidatura al Gobierno del Estado sostuvo que tener cercanía con el Presidente, como la tiene Héctor Garza González, o ser diputado o senador como Américo Villarreal, no garantiza nada.

         “Cual cercanía, aquí no hay cercanía, mucha gente cree como Américo que por ser senador ya tiene una posición pues no, de hecho él ganó por Andrés Manuel”, dijo en forma enfática.

         Para finalizar, el ex alcalde jaumavense afirmó contar con un  requisito indispensable que debe tener cualquier persona que, por la vía de Morena, debe contar para aspirar a gobernar Tamaulipas: la honradez y según él así lo demostró cuando fue alcalde de este municipio.

A %d blogueros les gusta esto: