Salud Pública mejorará si Tamaulipas se incorpora al INSABI

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 21 octubre, 2021

El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, (SNTSA), Adolfo Sierra Medina, avaló el exhorto que la bancada de Morena, PRI y MC presentaron en el Congreso para que Tamaulipas se adhiera al Instituto de Salud para el Bienestar porque mejorará sustancialmente la calidad de la atención y el abasto de medicamentos.

Dijo que cualquier iniciativa que se presente en la máxima tribuna legislativa del Estado, independientemente de quien la presente, que venga a beneficiar la salud de los tamaulipecos, siempre será bien recibida.

Reiteró que miles de usuarios de lo que aún se conoce como Seguro Popular en Tamaulipas, no reciben un servicio de calidad ni el medicamento que necesitan; son dos problemáticas que con la pandemia del Covid-19 se han acentuado

 “Yo creo que la iniciativa del Congreso es para el bienestar de la población y una vez que entre el INSABI a Tamaulipas la vida va a cambiar porque estamos hablando de mejoramiento sustancial de medicamentos y atención, es buena la propuesta del Congreso porque va encaminada a mejorar las condiciones de salud”.

Consideró como un tiempo perdido el hecho de que desde un principio Tamaulipas no se haya incorporado al INSABI, que básicamente ofrece lo mismo que el llamado Seguro Popular, con la diferencia de que el control de este sistema de salud será de la federación, por lo que confió en que la iniciativa morenista prospere en el futuro inmediato.

“Con INSABI viéndolo como un Instituto de Bienestar para la salud suple al Seguro Popular únicamente le cambiamos el nombre y el manejo de los funcionarios y ya es un programa federal. Creo que los usuarios que seguramente dirán que fue un tiempo perdido”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: