Por Raúl Aguilar Romero
Después de que alguien de afuera se encargara de decirle sus verdades al alcalde de Victoria sobre lo pésima que tiene a nuestra ciudad capital, las redes sociales se desataron con un sinfín de comentarios, en su mayoría avalando lo señalado por Susana Zabaleta.
Es cierto, la artista venía a dar un espectáculo para el que fue contratada por el gobierno estatal, pero lo que dijo no fue de su propia iniciativa, cayó en la trampa de un grupo de victorenses que le gritaban diciéndole lo que tenía que decir, ella si los escuchó, algo que no hacen quienes nos gobiernan, su voz fue la de muchos victorenses hartos de la mala administración de #LaloBaches y en redes sociales lo demostraron volcándose con comentarios en su contra.
Llama mucho la atención el que surjan los defensores del morenista, igual como defendieron por seis años al inquilino de palacio, sus argumentos son que a la artista, contratada por el gobernador del estado, le pagó el PAN para hablar mal del gobierno victorense.
Otra respuesta que también destacó fue la que un usuario de la plataforma de Facebook, refirió, “No tienen memoria”, dijo muy convencido, en su explicación señala que los anteriores gobiernos se encargaron de dejar la ciudad como ahora está, y en mi muy humilde punto de vista le doy totalmente la razón con respecto a la falta de memoria, porque el mismo olvidó completamente que quien gobernó la capital los ya casi tres años anteriores, fue nada más y nada menos que el priista disfrazado de morenista, sí, Eduardo Abraham Gattás Báez.
Y deje voy por partes, porque es cierto que trienios más atrás de #LaloBaches también nos fallaron, sólo que hubo una gran diferencia entre el gobierno inmediato anterior, quien administró Victoria no tenía la capacidad para hacerlo, el panismo del prófugo Cabeza de Vaca prácticamente lo impuso para después poner en su lugar a Pilar Gómez en el último año y de la misma manera nos falló.
Remontemos un poco más atrás, en el trienio 2016-2018, Oscar Almaraz Smer realizó un trabajo rescatable como alcalde, hasta entonces todavía priista, incluso muchas de las lámparas led que tiene la capital fueron instaladas en su gobierno, también en varias vialidades se instalaron semáforos, pero ¡No tenemos memoria!.
Su mayor pecado, error o como quiera llamarle, fue el cambiarse a las filas del panismo, donde aún se encuentra y funge como diputado federal hasta el 30 de septiembre de este año.
Como no tenemos memoria, iremos un poco más atrás, Alejandro Etienne Llano, por supuesto, no cumplió con las expectativas de los victorenses, la capital ya en ese trienio, 2013-2016, enfrentaba como problema más fuerte la falta de agua, pero esta aún llegaba a los hogares, cuando había, sin necesidad de tener instalado un tinaco o bomba presurizadora para poder bañarnos, cuando se suministraba era con presión.
Y que decir de Miguel González Salum, ¿No tienen memoria?, priista, del 2010 al 2013, cuando todavía existían corporaciones como policía municipal y transito municipal, a los primeros los dotó de vehículos nuevos, aquellos jeep patriot, ¿recuerdan? y a los segundos de jettas para ser utilizados como patrullas, se tenía acercamiento con la población, ninguno de los ex alcaldes anteriores a Gattás dejaron de cumplir con el trabajo de recolección de basura, la ciudad, nuestra ciudad, donde vivimos, todavía lucía algo limpia.
Siempre he dicho que las comparaciones son odiosas pero necesarias, pues de esa manera nos permite darnos cuenta de lo que teníamos y no lo apreciábamos, pero igual como se dio la transición en el 2016, cuando los tamaulipecos votaron con el hartazgo de un gobierno que por 85 años les había fallado y robado, dándole el triunfo al panismo, todos muy felices, con la esperanza de que los vientos del cambio soplaran a nuestro favor.
Pero no fue así, y el no tener memoria fue el factor principal para que en el 2018 volvieran a votar de la misma manera, ya habían probado con gobernantes del PRI, después 12 años con el PAN, creyeron que el PRI cambiaria y en el 2012 confiaron nuevamente en el tricolor pero acabamos por darnos cuenta que no era así y en el 2018 30 millones de mexicanos creyeron que con Morena -Viejo PRI- al país le iría mejor.
Eso es no tener memoria realmente, pero va más allá, el no comprender que el problema no es 100% de los partidos políticos, es principalmente de las personas que están al frente de estos, sea PAN, PRI, PRD, Morena, el que sea, no resolverá todos los problemas si quien es abanderado por alguno de ellos carece de calidad moral y voluntad para gobernar como se debe, primero por los mexicanos que por los intereses personales, como enriquecerse y hacer millonarios a los hijos sin trabajar, a la familia, amigos, compadres, etc.
Hoy por hoy, seguimos sin tener memoria, mientras esto continué así, no habrá cambios importantes, habrá más pobres y la riqueza seguirá concentrándose en unos cuantos.
Por hoy aquí la dejamos, el espacio se nos agotó así que le ponemos el Punto Final… nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, raul-131@hotmail.com y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.
Check Also
Punto Final / Odian a Gattas
Por Raul Aguilar Romero Cd. Victoria, Tam.- Sí, la noche del grito en ciudad Victoria …