POBRE NUEVO LAREDO, EN RUINAS RECIBIRÁ A AMLO Y A CLAUDIA

POR ANA CONDA

En menos de un mes, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta electa de México Claudia Sheinbaum Pardo estarán presentes en Nuevo Laredo el próximo 21 de septiembre.

Ese día sin duda será histórico para Nuevo Laredo, para todo Tamaulipas y para todo México, pues en esta ciudad fronteriza serán inauguradas las majestuosas instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas.

Y en este magno evento también se espera la asistencia de personajes de la política nacional, así como altos funcionarios del Gobierno Federal, empresarios nacionales y extranjeros.

Nuevo Laredo será noticia mundial y estará en la mira de muchos empresarios mexicanos y de extranjeros de muchos países que tienen relación con el comercio internacional de mercancías, o sea importadores y exportadores.

Y muchos de ellos vendrán a nuevo Laredo para hacer sus trámites de sus negocios, y podrían faltar hasta hoteles de 5 estrellas y restaurantes de alta calidad.

Pero lamentablemente es una realidad a ciegas que el gobierno municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas no ha hecho nada para mejorar la calidad de infraestructura urbana de la ciudad.

En 3 años se ha gastado más de 15 mil millones de pesos y no se ve dónde lo ha invertido, y Nuevo Laredo no tiene una sola calle sin baches, da lástima el estado de sus calles y sin carriles pintados, pésimo alumbrado público, pésimas banquetas, pésimas áreas verdes, canales con aguas estancadas y apestosas, fugas de aguas negras y de agua potable, además de cortes continuos de agua en las colonias,

Tal parece que a la alcaldesa Carmen Lilia, quien reside en la vecina ciudad de Laredo, Texas le vale el estado de la infraestructura urbana y no le da la importancia que debe darle ante la inminente inauguración de la Agencia Nacional de Aduanas.

Se habla que vendrán alrededor de 5 mil trabajadores de Aduanas de la Ciudad de México que aceptaron su reubicación a Nuevo Laredo. El tráfico será más intenso.

Si en 3 años no se transformó a Nuevo Laredo, pues será imposible que Carmen Lilia lo haga en menos de un mes, pero sí en casi 3 años destruyó más y más a esta gran ciudad.

Ojalá que el Presidente de México y la Presidenta electa de México recorran la ciudad y vean por sus propios ojos en las ruinas de infraestructura en que viven los habitantes de Nuevo Laredo.
Y que cuestionen a Carmen Lilia sobre el gasto de más de 15 mil millones de pesos sin hacer una gran obra.

La ciudad con esa enorme cantidad de dinero merece una transformación real y no dé a mentiritas.

Así Nuevo Laredo, una ciudad millonaria, pero saqueada por malos gobiernos, en ruinas recibirá al Señor Presidente y la Señora Presidenta electa.

Y que se den una vuelta a las colonias del poniente y los pasen por el puente de la joroba de la calle Héroes y vías del ferrocarril.

Check Also

Punto Final / ¡No tienen memoria!

Por Raúl Aguilar RomeroDespués de que alguien de afuera se encargara de decirle sus verdades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *