Por Raul Aguilar Romero
Cd. Victoria, Tam.- Sí, la noche del grito en ciudad Victoria la nota la dio Susana Zabaleta, al señalar con crudeza una realidad que se vive en la capital tamaulipeca con un desgobierno desde el edificio del 17 Hidalgo.
En su muy conocido estilo, desnudo la ineficacia del alcalde de esta ciudad por resolver uno de los problemas más añejos, mínimo realizando tareas de bacheo más continúas, con trabajo de calidad y no solamente realizando una “pintada” a los mismos.
Quienes viven en esta antes “Ciudad Victoria, ciudad amable”, no me dejaran mentir, desde hace 3 años Eduardo Abraham Gattás Báez lo único que ha cumplido son años y llevarse jugosas cantidades de dinero a los bolsillos, enriquecerse pues, no diremos que ilícitamente porque no podemos comprobarlo.
Pero empiécele, ya tiene un departamento de lujo en la ciudad de Madero, las malas lenguas hablan que ahora tiene varios negocios en esta ciudad, un restaurante, Los Manglares, además de otros que aún no nos han pasado los datos correctos pero nos dicen están ubicados en la Avenida Tamaulipas, también nos han informado de una gasolinería, pero insistimos, por ahora son solo comentarios que nos han hecho llegar las malas lenguas de la gente buena.
Y cuando el río suena es porque agua lleva.
Claro, Susana Zabaleta no es de Victoria, mucho menos vive aquí, pero le bastó recorrer unas cuantas calles para percatarse de como se encuentra la ciudad.
No han de faltar los anolistos que lanzan improperios contra la artista que volvió a poner a Lalo Gattás en las noticias a nivel nacional, ahora ya lo conocen en otros lugares del país, pero no por su buen desempeño, sino al contrario, por lo que siempre ha sabido hacer, engañar al pueblo una y otra vez.
Zavaleta lo dijo, “¿Quién votó por el?, por pendejos, ahora se chingan por los baches”, porque no se entiende de otra manera el porque le hayan dado el voto por segunda vez el pasado 2 de junio.
Esos anolistos dirán que la artista venía para dar un espectáculo, y vaya que lo dio, aunque para ello utilizara la imagen del edil victorense, y de paso incluyó al gobernador del estado, a quien le sugirió le pida al alcalde que tape los baches.
Su mensaje dejo entrever, que dijo entrever, fue muy claro, el gobernador le ha permitido a Lalo Gattás hacer y deshacer, más lo último, solo que tiene a su favor el otorgarle todo el apoyo para que se trabaje en beneficio de la capital del estado, aunque todo indica que el alcalde no lo ha entendido todavía y parece que nunca lo entenderá.
Pero no solo habló de lo malo que tiene nuestra querida ciudad, habló de la suerte que tenemos al ubicarnos como vecinos del estado de Nuevo León, de la cercanía con los Estados Unidos y de contar con playas cercanas.
Y fueron los mismos asistentes a la plaza del 15 Hidalgo quienes abrieron el tema de los baches, al que Sabaleta le dedicó más de 3 minutos.
Susana Zabaleta terminó por rematar al “bocón” cuando le envió un mensaje directamente con el gobernador, “¿oiga le puede decir al alcalde que lo odian?”.
Así las cosas en esta ciudad, pero bueno, no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre.
Antes de cerrar los comentarios en este espacio, vaya bronca la que se le avecina al magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, (Trieltam), los diputados del congreso local lo traen en la mira y buscan desaforarlo.
Y no es para menos, los antecedentes de Edgar Danés Rojas son bastantitos, desde las acusaciones por presunto acoso sexual a una ex empleada, Erika Natividad Rodríguez Mascorro, quien llevó su caso hasta el senado pero para su mala suerte se topó con la impunidad que ha prevalecido en este país por décadas, ni siquiera el gobernador de Tamaulipas la escucho.
Hoy todo indica que la tan ansiada justicia buscada por la víctima por fin habrá de llegar.
Pero eso no fue todo, Danés Rojas también cobró indebidamente casi 2 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Tamaulipas al dobletear como magistrado y catedrático, a pesar de que no está permitido.
Y todavía le agregamos el conflicto de intereses al tener presuntamente un hermano en la nómina del ayuntamiento de Nuevo Laredo, durante el proceso electoral del pasado 2 de junio.
Por hoy aquí la dejamos, el espacio se nos agotó así que le ponemos el Punto Final… nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, raul-131@hotmail.com y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.