“Se acabaron los viáticos, los guardias personales, las camionetas blindadas y cualquier gasto que signifique un lujo”
Cd. Victoria, Tam.- Para Oscar Almaraz Smer tener a disposición choferes, escoltas de seguridad, vehículos blindados o cualquier otro gasto superfluo es un exceso, “son recursos de los victorenses y deben de ponerse al servicio de ellos”.
En su gestión anterior, al frente de la alcaldía, demostró que es un ahorro significativo, mismo que se invirtió en equipamiento para el municipio y con el que se dieron servicios de calidad y funcionales a lo largo de la mancha urbana y zona rural del municipio.
En el Foro Político organizado por la Mesa de Seguridad y Justicia fue contundente al señalar que en el caso de los escoltas que hoy rodean al alcalde en turno, es un aparato gravoso que implica nómina, compensación salaria, equipamiento, alimentación, viáticos entre otros gastos, un recurso que perfectamente puede servir para el cuidado y vigilancia de Victoria.
“Si ahorramos solo en ese renglón (gasto de guardia personal) podemos adquirir drones de última generación y comprar más cámaras de vigilancia que nos permitan tener más ojos que cuiden a los victorenses y su patrimonio”, afirmó Almaraz Smer.
En este sentido, señaló que hay muchos gastos de representación, publicidad y otros que son totalmente innecesarios, y representan recursos valiosos para ponerlos al servicio de todos los victorenses, además de la seguridad, en la mejora de la calidad de los servicios.