Polémica / José Gregorio Aguilar
Jueves 01 de Agosto 2024.
Según testimonios que ha recibido de sus propios compañeros, en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Tamaulipas presuntamente hay venta de plazas y actos de corrupción, admitió el aspirante de la planilla verde a la dirigencia sindical de la Sección X Fernando Hernández Ávila.
Entrevistado previo a su registro como candidato, Hernández Ávila, supo reconoceré que también los propios compañeros de trabajo se han acercado para decirle que hay cobros en los trámites o documentos al interior de la organización sindical.
«Son casos de compañeros que sí nos lo comentan y que evidentemente esas situaciones que nos dicen se van a erradicar».
Por ello afirmó que uno de sus principales propósitos que lo llevan a buscar la secretaria general de la Sección X es transparentar el actuar del sindicato y acabar con esa presunta corrupción y prebendas que se han denunciado.
«El sindicato está para servir, no para servirse, desafortunadamente, pues bueno, sí tenemos algunos casos ahí que nos comentan compañeros, pero tenemos a los líderes, tenemos a los compañeros que han demostrado durante años que han ayudado a la base de trabajadora”.
El aspirante sindical estuvo acompañado por líderes que trabajan en las diferentes unidades del Instituto de todo el Estado, quienes dijo siempre están al pie del cañón trabajando por mejorar el servicio al derechohabiente.
«Líderes que ya han estado en las distintas unidades apoyando al trabajador, líderes que en un recorrido no les van a poder decir es que usted me vendió una plaza, es que usted me sancionó, es que usted me corrió, es que usted me trató mal, es que usted me amedrentó, es que usted me hostigó”.
Y aunque a diferencia del candidato de la planilla roja, que ayer miércoles se registró acompañado por cientos de personas provenientes de varios municipios, el candidato de la planilla verde también estuvo acompañado por un nutrido grupo de simpatizantes
“Tenemos una gran ventaja la primera es que somos gente honesta trabajadora responsable , dedicada y que se puede comprobar muy fácilmente y que la base trabajadora nos conoce nuestro trabajo y conoce nuestros líderes nosotros no tenemos la ventaja que a lo mejor algunos tuvieran de dar licencias o de meter algún alguna comisión no la tenemos”.
Anuncio