Garantizan que en Victoria no hay escuelas con techumbres dañadas: Vital

Por José Gregorio Aguilar
Domingo 13 Octubre 2024.

El director del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Juan Román VITAL Martínez garantizó que en Victoria no hay escuelas con techumbres o marquesinas dañadas que pudieran derrumbarse y causar daño a la comunidad educativa, como ocurrió el año pasado cuando el techo del Colegio Reposo colapsó.
“Aquí en mi zona creo que no hay ninguna que esté dañada, pero seguimos checando”.
Afirmó que se está llevando un recorrido de verificación por parte de Protección Civil para tener un diagnóstico actualizado pero lo que hasta hoy se ha encontrado es que los planteles si son seguros.
“En próximos días tendremos un diagnóstico más actual para saber cuántas están bien y cuantas necesitan algún tipo de arreglo”.
No obstante, el ex diputado local admitió que en la colonia Echeverría, la barda de una primaria se está cayendo pero ya los directivos tomaron cartas en el asunto para evitar que los niños se acerquen.
Sin embargo, admitió que hay escuelas muy antiguas que efectivamente no han recibido mantenimiento durante muchos años generalmente se trata de edificios históricos a los que se necesita meter mano con mucho cuidado para que no se afecte su toque colonial como la primaria Victoria del 13 Morelos y Matamoros.
“Hay escuelas que necesitan conservar ese toque colonial, son históricas como una enfrente de la plaza principal en Llera y la Victoria de aquí de Victoria, ahí vamos a ver de qué manera podemos contribuir para que queden como estaban”.
Hace unos días Lucía Aimé Castillo Pastor titular de la SET declaró que un total de 3 mil 27 planteles en todo el Estado requieren trabajos de mantenimiento y/o rehabilitación debido a que durante muchos años no recibieron atención por parte de autoridades educativas de las anteriores administraciones.

Check Also

Evalúan suspender clases en San Fernando: SET

Polémica / José Gregorio AguilarMiércoles 20 de noviembre del 2024. La secretaria de Educación Lucía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *