Por José Gregorio Aguilar
Lunes 04 de noviembre 2024.
Trabajadores de salud, tanto los que continúan laborando en la Secretaría de Salud, como los que en este año fueron transferidos al IMSS Bienestar, recibirán el estímulo económico en vales de despensa por un monto de 14 mil 500 pesos, confirmó el secretario general de la Sección 51del Sindicato, Adolfo Sierra Medina.
Destacó que de acuerdo al dirigente nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, está confirmado que el aumento del bono decembrino es de un 3 por ciento al pasar de 14 mil 100 pesos en el 2023, a 14 mil 500 en este 2024.
Aunque no se ha establecido la fecha exacta en la que se entregará este bono, el dirigente sindical dijo que seguramente, como cada año, será en la segunda quincena de diciembre cuando se reparta dicho beneficio económico que mucho eleva el poder adquisitivo de los trabajadores en una temporada donde se originan muchos gastos.
“Sí es un hecho que vienen tanto para los transferidos como para los que están en la Secretaría de Salud, eso ya está confirmado”.
Sin embargo, Sierra Medina dijo desconocer si el personal eventual, entre los que se incluyen los de Vectores, va a recibir la totalidad de ese bono, o el 50 por ciento en una exhibición.
“Esa es la información que aún no tengo, si el 50 por ciento de ese bono se lo van a dar, como ha sido una costumbre de parte del gobierno del Estado a los trabajadores eventuales, es algo que me tengo que informar para poder precisar la información”.
Al igual que los trabajadores del sector salud, también el resto de los trabajadores federales al servicio del Estado tienen derecho a este estímulo económico de 14 mil 500 pesos en vales de despensa.