Polémica / José Gregorio Aguilar
Viernes 31 de Mayo 2024
La expriista ligada al cacique de Nuevo Laredo, Pedro Pérez Ibarra y al ex gobernador Egidio Torre Cantú, como segunda síndica del Municipio, trata de proteger a Carmen Lilia Canturosas, quien busca reelegirse.
Nuevo Laredo, Tamaulipas, 31 de mayo de 2024 .— Para proteger a Carmen Lilia Canturosas, quien está comprando el voto y amenazando a los trabajadores municipales, la segunda sindica, la ex priista Imelda Mangin Torre, hizo una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, pero acusa al PAN.
Trabajadores municipales fueron obligados mediante amenaza de despido a reunirse en el Parques Viveros, el Centro de Bienestar Social El Progreso y el parque El Polvo Enamorado, para recibir dinero, así como órdenes para salir a votar por MORENA el próximo domingo.
Como la reunión convocada por los operadores políticos de MORENA y de Carmen Lilia Canturosas fue observada por muchos ciudadanos, la segunda síndica del actual Ayuntamiento denunció los hechos, pero falseó lo sucedido.
La expriista Mangin Torre, quien dice ser soltera, ligada a quien fuera el cacique de Nuevo Laredo el profesor Pedro Pérez Ibarra con quien trabajó muchos años, y relacionada al gobernador Egidio Torre Cantú, con quien fue jefa de la Oficina Fiscal de Nuevo Laredo, trata de engañar a las autoridades y pretende evitar que Carmen Lilia pueda ir a prisión por la compra de votos.
En su denuncia ante la FGJET, la ex diputada priista, señala que “personal de guardia de los espacios públicos, informó al Ayuntamiento de esta ciudad, que un grupo considerado de personas entre hombres y mujeres se encontraba en el interior de espacios públicos realizando proselitismo, consistente en repartir propaganda”.
Mangin Torre, tergiversa los hechos y en su denuncia acusa al PAN de realizar estos hechos, cuando se trató de empleados municipales, que fueron obligados mediante amenazas de despido, para que se reunieran en estos lugares (que están bajo control del Municipio, con guardias) para recibir dinero y órdenes para votar a favor de Carmen Lilia, la alcaldesa con licencia y quien busca reelegirse.
“Nos amenazaron con despedirnos y tomar represalias en nuestra contra y de nuestras familias si no acudimos, porque dicen que es obligatorio votar por la alcaldesa Carmen Lilia y también nos dieron dinero, que recibimos para no perder el empleo”, denunció un trabajador del Ayuntamiento, quien pidió reservar su nombre, por seguridad.
La increíble denuncia firmada por Mangin Torre establece que las personas “ajenas” al Municipio, traía listas y estuvieron más de una hora en cada uno de los lugares, sin haber realizado reportado el ilícito en tiempo y forma, si no hasta que los operadores de MORENA y Carmen Lilia se retiraron, al igual que los trabajadores municipales, a quienes amenazaron para que no dijeran nada.
Anuncio