NUEVO LAREDO, “POBRE” CIUDAD MILLONARIA

POR ANA CONDA

Nuevo Laredo es una ciudad con una situación geográfica privilegiada al tener de vecino a Estados Unidos, uno de los países más poderosos del mundo, y con una economía fuerte.

Esta gran ciudad fronteriza de Tamaulipas con alrededor de 500 mil habitantes se ha mantenido firme como la más importante de Latino América por el tráfico terrestre diario de mercancías, con un sólido comercio internacional.

En la actualidad, Nuevo Laredo concentra 25 por ciento de las operaciones de comercio exterior a nivel nacional y hasta 20 por ciento de la recaudación en la materia.

Y proyecta fortalecerse en comercio internacional con la operación en su territorio de las oficinas centrales de la Agencia Nacional de Aduanas de México.

Todo parece ser que se vendrán a trabajar alrededor de 5 mil empleados procedentes de la Ciudad de México. Y de rechazar la reubicación, habrá muchas vacantes para los neolaredenses. Así que a calentar para entrar al quite.

Las oficinas centrales de Aduanas podrían arrancar sus operaciones en el próximo día 21 de septiembre en Nuevo Laredo, según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin duda que el arranque de Aduana dará un gran impulso a la economía de Nuevo Laredo en todos sus rubros. Y sus servicios deberán ser de la más alta calidad, ya que se esperan visitantes de todo el mundo, relacionados con el comercio internacional de mercancías.

Lamentablemente, Nuevo Laredo con un presupuesto anual de alrededor de 5 mil millones de pesos no ofrece una infraestructura que vaya de acuerdo a esta enorme cantidad de dinero, ni ofrecer una buena imagen a los visitantes extranjeros.

Es una vergüenza el estado de sus calles y avenidas con baches ponchallantas por todos lados, pésima red de drenaje, con banquetas deterioradas, es una vergüenza el alumbrado público, es una vergüenza el pésimo estado de sus áreas verdes, fugas de aguas negras y cortes de agua seguidos ante la ineptitud de los directivos de Comapa.

Nuevo Laredo es una de las ciudades de todo México con mayor presupuesto federal, además recibe millones de pesos por la regularización de autos chocolates.

Nuevo Laredo es una ciudad millonaria, pero los malos y corruptos gobiernos municipales desaparecen esos recursos y solo dejan migajas que solo les alcanza para tapar algunos baches.

Nuestra ciudad merece mejores calles, mejor red de drenaje para evitar inundaciones con las leves lloviznas, mejores áreas verdes, mejor alumbrado y mejor servicio de agua potable. Pero este sueño se ve muy pero muy lejos de ver con un mal gobierno municipal, donde reina la simulación y la corrupción.

Pobre Nuevo Laredo. ¿Dónde están tus millones de pesos?

Check Also

Evalúan suspender clases en San Fernando: SET

Polémica / José Gregorio AguilarMiércoles 20 de noviembre del 2024. La secretaria de Educación Lucía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *