Foto: Especial | Durante esta mañana, cerca de 300 trabajadores del Poder Judicial acudieron a la Cámara de Disputados para bloquear los accesos.
Los trabajadores del Poder Judicial madrugaron este martes a los legisladores de la Cámara de Diputados, quienes tenían previsto discutir el día de hoy la reforma judicial, impulsada por el presidente López Obrador, ello al bloquear todos los accesos del recinto legislativo de San Lázaro.
Fátima Ramos, quien es parte del bloque a los accesos, calculó que en las primeras horas de la movilización entre 300 a 400 trabajadores del Poder Judicial bloquearon todos los accesos a la Cámara de Diputados.
“Nos citaron a las tres de la mañana, y los compañeros se han ido adhiriendo a la manifestación como tal. En todas las puertas somos como unos 300 o 400 trabajadores, pero se están adhiriendo más al grupo“, dijo.
Asimismo, Ramos agradeció a los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes decidieron, ayer, unirse a las movilizaciones de los trabajadores del Poder Judicial.
También, Manuel, otro de los trabajadores del Poder Judicial en el bloqueo, agradeció a los trabajadores de la Corte el decidir sumarse al paro de labores, ello como protesta a la reforma judicial.
“El Poder Judicial somos todos los juzgados de distrito, los tribunales colegiados, el Tribunal Electoral y la Suprema Corte”, resaltó.
Además, Manuel llamó a los trabajadores del Tribunal Electoral a sumarse a la lucha, ya que él tiene “la impresión de que ya negociaron algo, pero nosotros requerimos unidad”, consideró.
En tanto, Alejandra Loya, trabajadora del Poder Judicial, comentó que la finalidad del bloqueo es que los legisladores de Morena los escuchen, sin embargo, la mujer lamentó que algunos legisladores, que han llegado al recinto legislativo, muestren su indiferencia a la protesta.
“Se han puesto en una actitud muy negligente, se han negado a dialogar”, aseguró.