Derechos de la comunidad, esfuerzos que necesitan Visibilizarse: Tonatiuh

Polémica / José Gregorio Aguilar

Jueves 20 de Junio 2024.

El aspirante a la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) Moisés Tonatiuh Villegas Campos, calificó de valiosas las expresiones y manifestaciones que integrantes de la comunidad LGBT y más realizan, para continuar en la lucha por sus derechos cívicos.

          Puntualizó que son esfuerzos que ameritan la atención de toda la sociedad para que se comprenda la importancia del respeto al pensamiento distinto y del trato igualitario

          “Son esfuerzos que necesitan visibilizarse, son valiosas las manifestaciones, las  actividades pero  todos como sociedad debemos reconocer que todos tenemos derechos y en ese sentido tenemos que fortalecer esas iniciativas”.

          Moisés Tonatiuh es un fuerte aspirante a presidir la CODHET y cuenta, en su planteamiento de trabajo, con un proyecto para fortalecer a todos los grupos prioritarios y las llamadas minorías, como son los miembros de la comunidad LGBT.

“Parte de mi agenda de trabajo será fortalecer mucho a los grupos prioritarios que ameritan  por su vulnerabilidad esto, nuestra atención, visibilizarlos, darles esa fortaleza, capacitación y fomento a esta cultura  de derechos humanos del respeto al pensamiento diferente al trato igualitario”.

          Con una amplia experiencia y trayectoria dentro de la CNDH, el joven abogado ha podido conocer, en forma directa, a personas que representan a esos grupos vulnerables, como es el caso en mención, cuyo activismo ha logrado un saldo positivo en defensa de sus derechos, como son el matrimonio igualitario aún y cuando Tamaulipas fue uno de las entidades que se tardó mucho tiempo en aprobar la legalización la unión entre personas del mismo sexo sin la intervención de un juez federal.

“Desde nuestra posibilidad siempre hemos impulsado a las personas que pertenecen a la comunidad hemos incluso impulsado hitos aquí en el estado para el registro de menores que vienen de familias homoparentales por ejemplo; en  ese sentido tenemos resultados y habremos de continuar impulsado estos esfuerzos, necesitan si y si ser fortalecido por todas y todos los que nos vemos involucrados en estas actividades”.

Villegas Campo resaltó que, parte del propósito que lo impulsa en competir por la titularidad de la CODHET, es “seguir contribuyendo a que haya más avance en materia de derechos humanos”.

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *