Geño Hernández, viable candidato   

Geño Hernández, viable candidato   

       ¿Veremos al ingeniero Geño Hernández Flores en la boleta electoral de este año? Esa es la pregunta que existe esta tercera semana de Enero en el entorno político tamaulipeco.

       El líder estatal del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Muñoz Cano, ya dijo que ha invitado al ex gobernador de Tamaulipas para que sea su candidato a Senador de la República. El Partido Verde es un aliado del partido Morena, pero en esta elecciones ya Morena lanzó a Olga Sosa y a José Ramón Gómez Leal como sus precandidatos al Senado. 

        Luego del pronunciamiento de Muñoz Cano de inmediato en redes se produjeron opiniones a favor considerando que en su momento en el cargo de Gobernador tuvo una alta popularidad tanto por su el afecto con que se conducía con sus gobernados como por las obras emprendidas. Igual también en redes y con «publicaciones pagadas» se han desatado descalificaciones catalogándolo como un ex-presidiario que no debe ser candidato al Senado de la República.

       Para citar el caso concreto de Cd. Victoria, Geño Hernández Flores, como gobernador construyó la Unidad Gubernamental del Bicentenario, con monumento Águila del  escultor «Sebastián», edificio de la Torre Bicentenario y edificio del Congreso de Tamaulipas y del Archivo General del Estado. 

      En el comparativo con otros ex gobernadores y su aportación a Victoria, debemos anotar lo siguiente:

      Don Enrique Cárdenas González (+) construyó la Unidad Gubernamental «José López Portillo», con edificio para el Supremo Tribunal de Justicia y la ahora llamada «Vieja Torre de Gobierno». 

      El Dr. Emilio Martínez Manautou(+) hizo el Centro Cultural Tamaulipas y los hospitales Infantil y General de Victoria.

      El Ing. Américo Villarreal Guerra (+) entregó el Acueducto Vicente Guerrero-Cd. Victoria, el Planetario y la Unidad Deportiva que lleva su.nombre. 

       El Lic. Manuel Cavazos Lerma realizó la Carretera Inter-ejidal, amplió la carretera Victoria-Monterrey, la Carretera Rumbo Nuevo e hizo la Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres.

       El Lic. Tomás Yarringtón hizo el Museo de Historia Natural de Tamaulipas, TAMUX, muy similar a su nombre Tomás, ¿qué no? 

       El Ing. Egidio Torre construyó el Parque Urbano La Loma, puente vehicular de la Modelo, puente vehicular de la Moderna, reconstrucción de la Casa Filizola y la rehabilitación del vandalizado monumento a los Héroes de la Independencia.

        El Lic. Francisco García Cabeza de Vaca hizo el Parque de Altas Cumbres y la cafetería Winner Coffe del 17 Carrera, misma que por mala administración, fue llevada a la quiebra y cerrada. 

       El tema es hoy: ¿Geño estará en la boleta electoral?

         2.- Decidido a darle fuerza a la carrera judicial de su personal el Supremo Tribunal de Justicia del Estado emitió la convocatoria de ofrecer vacantes para su personal jurisdiccional.    

         Podrán participar los servidores públicos de dicho Tribunal que cumplan los requisitos de la Ley Orgánica del Poder Judicial tamaulipeco.

             «Reconocemos que la preparación y experiencia de nuestro equipo es nuestra principal fortaleza para cambiar el rostro de la justicia en Tamaulipas, siendo esta la primera convocatoria que se publica exclusivamente para nuestro personal jurisdiccional, externó David Cerda Zúñiga, magistrado presidente del Supremo Tribunal.        

              3.- Vale decir que como resultado de un entorno favorable  a la inversión y el desarrollo, la actividad industrial en Tamaulipas reportó un crecimiento del 4.3% lo que permitió al estado regresar a los primeros lugares de esta actividad en el país.

De acuerdo con Indicador Mensual de la Actividad Productiva por Entidad Federativa del INEGI en septiembre de 2023, Tamaulipas se ubicó en el 5° sitio en el país entre las entidades federativas que reportaron los crecimientos mensuales más sobresalientes en su actividad industrial junto con San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca y Colima.

             «En las actividades de minería, el estado se ubicó en el primer sitio en el país, en tanto que en la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos, el estado se posicionó en el cuarto lugar, dijo la funcionaria estatal Ninfa Cantú Deándar.

                                                                                              Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Check Also

Dialogando….Solo dos por Morena para la diputación federal por el V distrito electoral

Dialogando Solo dos por Morena para la diputación federal por el V distrito electoral *Hugo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *