Inquieta la restricción en la venta de dólares en bancos

Inquieta la estricción en la venta de dólares en bancos

                                               Por Javier Claudio

            Inquietante para el fronterizo resultó la restricción en la venta de dólares ayer en los bancos, lo que obligó a buscarlo para su adquisición en las casas de cambio, donde fue puesto con ligero incremento en su comercialización.

            Los bancos protegen de esta manera el equilibrio económico. Te pueden comprar, pero no vender. Es decir, no se quedan sin servicio a sus clientes, sólo estos tienen qué solicitar la compra con anticipación, explicó el empresario Fernando Torres Villarreal.

            “Bien se puede decir que esta sería una medida de control de los bancos, al proteger de un desequilibrio la economía del país mediante la restricción en la venta de dólares, la que se tiene para los clientes, previa solicitud”, comentó le ex presidente del Consejo de Instituciones.

            La jornada bancaria de ayer situó la venta de dólares en los bancos en 17.50 a la venta, la que se mantuvo cerrada, y de 15.85 a la compra, en tanto que en las casas de cambio fue de 17.80 a la venta y 16.80 a la compra.

            Cabe señalar que normalmente son los bancos quienes normalmente tienen una cotización más alta en la compra-venta de dólares, no obstante, en esta ocasión las instituciones crediticias tasaron más bajo.

            “Con estas medidas a través de los bancos, lo que quiere el Gobierno es evitar un desbalance de la economía mediante compras excesivas, amén de que el país tiene reservas, y la otra sería la fuga especulativa de capitales”, señaló Torres Villareal.

            Todo es parte de la estabilidad económica que se tiene pues México y Estados Unidos tienen actualmente una comercialización de 600 mil millones de dólares, con un déficit en la balanza comercial del orden de los 15 mil millones de dólares.

            “Son medidas precautorias (la restricción en venta de dólares) desde el punto de vista comercial”, asentó.

Check Also

Visita Yahleel Abdala a sus simpatizantes afuera del IETAM

Desde el miércoles se realiza el recuento de votos de la elección para la Presidencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *