ACTUALIZAN PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2021-2024 CON PROPUESTAS CIUDADANAS

En sesión de cabildo síndicos y regidores aprobaron en unanimidad la actualización del “Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024” con el que se fortalecerán acciones para el bienestar y progreso de la ciudad.

Lo anterior gracias a las propuestas que ciudadanos, sociedad civil, académicos servidores y funcionarios públicos proporcionaron en los diversos foros de consulta y participación ciudadana.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal indicó que para la administración municipal es de suma importancia tomar en cuenta la opinión de la población pues sólo así logra un mejor Nuevo Laredo.

“Como siempre lo hemos demostrado trabajamos de la mano del ciudadano, nosotros si tomamos en cuenta lo que requieren para que la transformación de este municipio sea posible”, señaló Canturosas Villarreal, presidenta municipal.

Para el proyecto se consideraron los 4 ejes rectores “Calidad de vida, Reactivación Económica, Cero Corrupción y Gobierno de Resultados”. Además se incluyeron los 3 ejes transversales: “Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana.”

La presidenta municipal dijo que previamente fue expuesto a todos los miembros del ayuntamiento, el plan en cuestión para su debido análisis en el que también se compartieron las 227 líneas de acción y los 154 programas, que están compuestos de “Programas Presupuestarios, Programas Operativos Anuales y por último los Programas Internos”.

El Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 se alineó con el plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, en los que exista una conjunción para lograr una planificación y ejecución efectiva del desarrollo, maximizar el impacto de los recursos, garantizar la coherencia en la toma de decisiones y promover el bienestar de la población en todos los niveles de gobierno.

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *