RECONOCE ALCALDESA CARMEN LILIA A PERIODISTAS DE NUEVO LAREDO

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal reconoció la labor de los periodistas que a través de la radio, televisión, prensa y medios digitales informan a la población de lo que sucede en la ciudad.

Este día la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, junto con representantes de los principales medios de comunicación y presidentes de asociaciones del gremio periodístico, se dieron cita para colocar una Ofrenda Floral y realizar una Guardia de Honor en el Monumento al Periodista ubicado en la Plaza Libertad.

“En este Gobierno que me honro en presidir, reconocemos y valoramos profundamente la labor de los periodistas y la función crítica que desempeñan en nuestra comunidad. Nuestro compromiso con la labor informativa y la libertad de prensa es firme, ya que entendemos que una sociedad bien informada es la base de una sociedad fuerte y empoderada”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

Indicó que en este significativo evento se conmemora y se celebra el Día de la Libertad de Prensa, el cual invita a reflexionar sobre la trascendental importancia de una prensa libre y su papel esencial en el desarrollo de la comunidad.

La presidenta municipal reiteró su compromiso con la libertad de expresión y la integridad periodística, también agradeció a los comunicadores por su dedicación y perseverancia.

“Los invitó a continuar desarrollando su labor con profesionalismo, a seguir preparándose para enfrentar los nuevos paradigmas del periodismo y mantener firme su compromiso con la democracia”, mencionó la presidenta municipal.

En el presídium estuvieron presentes Marco Antonio Martínez García, director de Comunicación Social e Imagen Institucional del Gobierno Municipal; el coordinador de Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo, Pedro Edmundo Zapata; José Luis Vargas, presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo; Justino Silva Ramírez, de la Asociación de Cronistas de Nuevo Laredo; Santa Magdalena Martínez, presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores.

Así también, Ericka Makryna Morales, presidenta de la Asociación de Mujeres en los Medios de Comunicación; en representación de Martha Martínez, Ruth Vilches de la Red de Mujeres Periodistas Nuevo Laredo; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones, Jesús Antonio Solís; Abisai Rubio, de Periodistas Bravos Asociación Civil; Rodolfo Valdez, presidente de la Asociación Estatal de Cronistas Deportivo

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *