A Chaleco y sin autorización oficial, microbuseros incrementan tarifa de transporte…

Polémica / José Gregorio Aguilar 

Miércoles 26 de Junio 2024.

En el colmo de la desesperación, por la crisis económica que están pasando, y ante la negativa de la Subsecretaría del Transporte de no responder a su solicitud de aumento, la mayoría de los concesionarios organizados de Víctoria se revelaron el incrementaron, de manera unilateral, incrementaron la tarifa.

El coordinador de las rutas del transporte público Florentino Trejo Zúñiga, reconoció que al tomar está decisión, corren el riesgo de que las autoridades de Gobierno apliquen sanciones por aumentar el costo del servicio sin la autorización oficial, sin embargo argumentó que lo hicieron porque la Subsecretaría del Transporte solo les está dando largas.

«Son 9 años así, la situación es insostenible, con esa tarifa ya no podemos cubrir los costos de operación, ya es una necesidad y si nos paran, que nos paren pero estamos luchando por algo justo».

De 25 rutas de transporte que había en Victoria actualmente trabajan solamente 14, el resto prácticamente desapareció por las condiciones adversas en las que opera el transporte público en Victoria.

Recordó que la solicitud de incremento a la tarifa, al actual Gobierno, la hicieron hace 18 meses y es fecha en que no hay respuesta además  de que la indolencia que muestran las autoridades y la falta de empatía con un sector tan necesario para gran parte de la población que realmente necesita de este medio para poder trasladarse a sus destinos es lo que ha molestado a los concesionarios.

https://acdn.adnxs-simple.com/ast/safeframe/static/0.60.1/html/safeframe-v2.html

Anuncio

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *