Acusa UCD, que algunos elementos de la Guardia Nacional Extorsionan a dueños de autos chocolate

Polémica / José Gregorio Aguilar

Martes 18 de Junio 2024.

Nuevamente, y como ocurrió en el 2020, la Unión Campesina Democrática (UCD) acusó que elementos de la Guardia Nacional se están aprovechando de los dueños de los llamados autos chocolate para extorsionarlos cuando circulan por algunos tramos carreteros en la frontera del estado.

          Al respecto, el  dirigente ucedeista  en Tamaulipas, Jorge Armando Sobrevilla dijo que nuevamente agentes de esta corporación, que se supone fue creada para combatir delitos y brindar seguridad a los ciudadanos, se están aprovechando de la situación de quienes poseen un vehículo irregular para quitarles su dinero a cambio de no decomisárselo.

          “Hay varias quejas de que la Guardia Nacional están parando a vehículos americanos aunque estén afiliados a la UCD, les están pidiendo su respectivo moche; todo es lucro, todo es negocio”.

          Dijo que es lamentable que estos agentes, con su actuación, estén dañando la imagen de la institución y de un gobierno federal que asegura que ya se acabaron los moches, los sobornos y las extorsiones por parte de agentes policiacos pero la realidad contradice el discurso oficial.

          “Viniendo de la frontera En San Fernando, los Rayones está pasando eso, es un tema que sale de nuestras manos porque finalmente ellos son la autoridad pero tiene que ver con lo que el presidente dijo que se acabaron los sobornos las extorsiones pero salió igual o peor”.

          Jorge Sobrevilla acentuó que existe un decreto presidencial que está vigente y que se debe de respetar y ya una vez que concluya el programa de regularización vehicular, se pudiera aceptar que las autoridades amenacen con decomisar las unidades extranjeras.

          “Esto ocurre habiendo un decreto presidencial que se tiene que respetar y en todo caso esperar a que termine el programa de regularización para empezar a quitarlos o amenazarte con quitártelo”.

          En los puentes, subrayó, también se da la corrupción de agentes: “si, igual en las pasadas de los puentes,  cuando pasas un vehículo para allá que ya está legalizado con placas de aquí para allá no hay problema pero cuando vienes de regreso te paran en el puente los estatales y aunque esté legalizado el vehículo por decreto dicen que no es legal si estás pagando al SAT”

https://acdn.adnxs-simple.com/ast/safeframe/static/0.60.1/html/safeframe-v2.html

Anuncio

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *