Alianza de Maestros, piden a Mario delgado deje de ser chapulin y se mantega en el puesto

Polémica / José Gregorio Aguilar

Jueves 04 de Julio 2024.

La Alianza de Maestros A.C. confía en que el actual presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, recién designado como nuevo secretario de Educación Pública, realmente dé continuidad al proyecto educativo del país y no brinque a otro puesto o cargo a la mitad del sexenio o antes.

          La declaración de esta asociación civil surge después de que la presidenta electa Claudia Sheimbaum dio a conocer a más integrantes de su próximo gabinete, en este caso de quien es reconocido por ser un perfil del ámbito político nacional.

          Hace unos días Alianza de Maestros pidió,  que quien ganara la presidencia de la República pusiera en el puesto, a un Secretario de Educación Pública que conozca y atienda la emergencia educativa que hoy se vive y sobre todo, que sea nombrado para los seis años y que no vaya a ser relevado al paso de los meses.

“Consideramos que mientras el nuevo secretario traiga la dinámica del diálogo y de quererse ponerse la camisa verdaderamente para sacar adelante el tema educativo, bienvenido y que cuenta con nosotros para trabajar en favor de la educación, obviamente en el proceso de enseñanza aprendizaje porque nos interesa mucho que los niños aprendan”.

          Según el presidente de esta asociación, Carlos Aguirre Marín, el aún presidente nacional de Morena, tendrá en sus manos un enorme compromiso para dar continuidad al proyecto educativo y una responsabilidad para demostrar que le importa México.

          Aguirre Marín, confió en que Delgado Carrillo realmente se pondrá la camisa de la educación y se comprometerá a trabajar por un proyecto educativo en favor de niños, adolescentes y jóvenes del país.

          Asimismo, según aseguró, Alianza de Maestros será la primera en señalarlo en el caso de que Mario Delgado abandone la SEP a otro puesto o cargo político como lo hicieron los ex secretarios de Educación en la administración de López Obrador: Esteban Moctezuma y Delfina Gómez.

          “Queremos  resaltar el compromiso que él está adquiriendo, necesitamos un proyecto de continuidad, una persona que esté enamorada de la educación y para Mario puede ser una extraordinaria oportunidad para demostrar que es un hombre que le preocupa México y esperamos que se ponga la camiseta de la educación y que nos demuestre que es un mexicano comprometido con este país y que deseamos que su labor pueda ser productiva y no solo un trampolín”.

—————————————————————————

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *