Anuncia Secretaría de Energía, Foro Nacional para Regular empresarios gasolineros

Polemica / José Gregorio Aguilar

Miércoles 31 de Enero, 2024.

La Secretaría de Energía de Tamaulipas llevará a cabo un Foro Nacional al que se convocará a todos los empresarios gasolineros con el fin de impulsar el cumplimiento de sus  obligaciones y para acabar y, en su caso, prevenir que caigan en irregularidades cuando planean instalar una estación de servicio, adelantó José Ramón Silva Arizabalo.

Para contextualizar el tema, el secretario de Desarrollo Energético (SEDER) comentó que hace unos días visitó Tamaulipas el comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) Walter Julián Ángel Jiménez con quien se acordó realizar dicho Foro el cual también tiene como fin brindar capacitación al personal del Estado.

“Con el comisionado Walter estamos planeando un Foro en el cual vamos a invitar a gasolineros vamos a capacitar el personal del estado y es el primer foro a nivel nacional aquí en Tamaulipas”.

El funcionario admitió que en torno a la instalación de una gasolinera, se cometen irregularidades respecto a los permisos y trámites que deben realizar los empresarios del ramo.

“Para que es este foro, miren, hay muchos permisos, y muchos trámites con irregularidades en el estado en la cuestión de gasolineras y lo que se pretende es que se resarcen todos esos pendientes y poder apoyar a los empresarios tamaulipecos que tienen gasolineras paradas o con permisos sin otorgar y que se cumpla con todo lo que se hace falta para que caminen sus proyectos”.

Particularizó que una falta muy común por parte de los empresarios, “es que a veces  no consultan a la autoridad y empiezan a construir desde antes el proyecto y eso les entorpece el trámite del permiso, esa es una de las más comunes pero no es porque ellos  quieran saltarse las reglas sino por desconocimiento el tema de este foro es para orientar como lo tienen  que  hacer y en lugar de que pierdan dinero y tiempo lo hagan correctamente y con eso se alineen a lo que ellos necesitan para invertir”.

Dijo que en Victoria como en otros municipios hay muchos proyectos que no siguieron los pasos marcados por la autoridad sin embargo, el Foro será muy útil para brindar información y orientación para que se regularicen “se brincaron pues esos trámites y definitivamente no va a proceder en algunos casos y en donde sí se pueda arreglar la autoridad nos dirá el cómo y para eso es el foro va a estar aquí la gente de la Comisión Reguladora de Energía”.

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *