Aunque presupuesto de la UAT es suficiente, buscará Damaso atraer más recursos

Polémica / José Gregorio Aguilar

Lunes 17 de Junio 2024.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) pedirá a los integrantes de la nueva legislatura, incrementar el presupuesto a ejercer  el próximo año en el nivel superior, adelantó el rector Dámaso Anaya Alvarado.

El líder universitario sostuvo que en Tamaulipas, los diputados locales, federales y senadores trabajarán en la misma línea y es en el sentido de hacer las gestiones correspondientes para traer más recursos para el sector educativo en Tamaulipas.

          “Desde luego vamos llegando apenas pero todo lo vamos a hacer en una sola línea en el sentido de que  tenemos diputados locales, federales, senadores nos vamos a ir para traer más y mejores recursos para Tamaulipas desde el punto de vista educativo”.

          En este 2024, la UAT ejerce un presupuesto estimado en 5 mil millones de pesos, cifra que de acuerdo al Rector, ha sido suficiente porque les ha permitido desarrollar un amplio programa de obra e infraestructura en las 26 facultades y escuelas que pertenecen a la Máxima Casa de Estudios.

          “No  traigo dato preciso pero creo que ejercemos  arriba de 5 mil millones de pesos y  no es que pidamos un aumento yo creo que es  con  base a las condiciones del país, no podemos salirnos de los esquemas que hay creo es suficiente con el plan de obra que traemos actualmente nos apoyó también el gobernador y creo que es suficiente para iniciar construcciones prácticamente en las 26 facultades y escuelas que tienen una obra en construcción”.

          Puntualizó que la ANUIES está conformada por 216 universidades e institutos de nivel superior, cuyos representantes se reunirán nuevamente en el vecino estado de Nuevo León antes de que concluya el mes de junio para plantear el tema presupuestal ante un nuevo gobierno federal que iniciará el 1 de Octubre.

“Sabemos que viene un cambio de gobierno federal en octubre es el planteamiento que estamos haciendo y nos reuniremos la próxima semana  en Nuevo León para darle seguimiento, es lo que hacemos como universidades,  juntarnos y tener la misma idea hacia donde avanza el país hay que esperar a los nuevos lineamientos que trae la presidenta Claudia Sheimbaum, pero vamos muy de la mano vienen algunos cambios de investigación estamos esperando ver las temáticas de investigación que se van a estar proponiendo”.

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *