Con sus acciones IETAM demuestra que algo está Escondiendo: Murillo

Polémica / José Gregorio Aguilar

Viernes 28 de Junio 2024

  En torno al caso del Consejo Municipal Electoral de Nuevo Laredo, algo está escondiendo el IETAM, acusó el representante de Acción Nacional ante el Consejo General de este organismo electoral, Manglio Murillo Sánchez.

          Contundente, sostuvo que ellos, -IETAM- han estado dando evidencias de que efectivamente, algo esconden y de que ya no se está cumpliendo directamente con los principios que dice seguir y a los cuales se está obligado.

          Como ejemplo, citó que ayer jueves después de la sesión extraordinaria virtual, el Instituto acordó traer los 567 paquetes para que llegaran a Victoria en la madrugada cuando los pudieron traer este mismo viernes temprano por la mañana, decisión que, reiteró, resulta muy sospechosa.

          “Me surgió la pregunta,  ¿por qué la urgencia?, ¿por qué traer los 567 paquetes y que lleguen de madrugada si te los podías traer hoy a las 6 de la mañana y llegar aquí a las 12 del día?.

Dejo en claro que el problema no es que el IETAM esté favoreciendo en particular a un candidato o de un partido, sino que ésto  va más allá, y seguramente hay  una mano negra en este Consejo que está moviendo los hilos dijo Murillo Sánchez.

Además, también resulta muy sospechoso que tres días antes, Morena pide que se atraiga la elección, que sea el Consejo General el que se encargue y después de ese lapso, los consejeros ya no aceptan seguir.

          “Entonces, de parte de quién proviene la inseguridad?; de la parte oficial de Morena o realmente lo que están diciendo de los poderes fácticos?”, cuestionó Manglio Murillo.

          El panista también cuestionó que, si se está hablando de  intimidación o amenazas hacia los ex integrantes del Consejo Municipal de Nuevo Laredo, porqué esta situación no se reportó ante las mesas de seguridad pública donde participó el presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre.

“Esta situación tuvo que haberse denunciado, no nada más quedarse así, yo aquí en este Consejo le pedí al presidente que diera parte a la mesa de seguridad y que la mesa de seguridad se encargará de resolver esa situación, yo lo denuncié”.

          Subrayó que si estas irregularidades, que se están diciendo son ciertas o no, deben investigarse, ya que  Juan José Ramos Charre formó parte de la mesa de seguridad, insistió.

“Pues que vaya y diga a la mesa de seguridad, con toda su capacidad nos diga a nosotros qué es lo que realmente está pasando, porque si no nos vamos a quedar en los dimes y los diretes”.

—————————————————-

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *