Confia Altamirano, en que TRIELTAM actue conforme a derecho

Polémica / José Gregorio Aguilar

Domingp 23 de Junio 2024

 Luego de que interpuso  un recurso de inconformidad en contra de los resultados obtenidos en la  elección del Ayuntamiento, el ex candidato panista a la alcaldía de Madero, Carlos Fernández Altamirano, se mostró confiado en que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) actúe conforme a derecho.

          Dijo que siente confianza en el trabajo que hace el TRIELTAM y de que en su caso,  haya piso parejo en la resolución de la impugnación, porque a su juicio, sí hubo muchas irregularidades en el proceso electoral como el hecho de que los funcionarios de casilla no correspondían a la sección.

          El también integrante de la 65 Legislatura, indicó que otra de las irregularidades que documentó en su impugnación es que algunas casillas abrieron hasta la una de la tarde, así como las boletas electorales que fueron halladas tiradas en un predio.

«Ver el esfuerzo de la gente, el derecho de la gente, ver tirado su voto en un parque como si fuera un simple papel la verdad es que es triste”.

El  diputado local sostuvo que hoy ciudad Madero registra un posible fraude electoral y, en este sentido él actuará de manera fría y objetiva confiando en que las autoridades habrán de resolver la impugnación de la misma manera.

«Allá del otro lado pareciera que han estado festejando un triunfo electoral y yo he sido respetuoso del PREP, del Cómputo oficial y lo seguiré siendo, sin embargo, yo no puedo dejar que esos hechos con evidencia, palpables, queden únicamente así”.

          El ex candidato se abstuvo de precisar el número de casillas que presentaron alguna irregularidad, ya que la Ley establece que para anular la totalidad de una elección se tiene que anular un 20 por ciento de las casillas totales al actualizarse cualquiera de las causales previstas en la Ley.

          Por otra parte, cuestionado sobre  la sanción interpuesta por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en contra del sacerdote por transgredir el principio de laicidad por la celebración de una misa al inicio de su campaña electoral, dijo que considera que no hubo tal infracción y afirmó que procederá al respecto

También la petición que hizo el IETAM a la Secretaría de Gobernación, para sancionar al párroco que ofició la misa, es injusta puesto que éste contestó a tiempo la notificación que le hizo la autoridad electoral sobre el caso, concluyó el diputado panista.

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *