Confirman suspensión de clases, en escuelas de Victoria.

Polémica / José Gregorio Aguilar

Martes 25 de Junio 2024.

Este lunes, en las escuelas de la zona centro del Estado fueron suspendidas las clases debido a las fuertes lluvias que se presentan en Victoria y la región y dependiendo de si continúan las precipitaciones pluviales el resto de la semana, se determinará si continua o no la suspensión del servicio educativo.

         De acuerdo a los pronósticos del tiempo, las lluvias moderadas a fuertes continuarán al menos en estos tres días de la semana; por lo pronto en Victoria ha ocasionado, la mañana de este lunes,  grandes encharcamientos en muchos sectores de la ciudad, avenidas y calles inundadas de agua y grandes problemas de movilidad vehicular.

Después de que la SET emitió este fin de semana  un confuso comunicado, que generó más dudas que aclaraciones, respecto a la suspensión del servicio educativo, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, confirmó que la zona centro del estado continúa hasta este momento en suspensión de clases.

Lucía Aimé refirió que  la Secretaría de Educación de Tamaulipas expuso en la reunión extraordinaria del Consejo cómo tiene un protocolo de emergencia previo, durante y después de las lluvias copiosas, por lo que durante la semana irán evaluando las condiciones de las escuelas, luego de que hay algunas incomunicadas en la zona rural del centro de la entidad.

“Hoy 4 mil 500 planteles de 15 municipios reanudaron actividades, ya que en estos municipios particularmente no hubo precipitaciones tan intensas y los escurrimientos no estaban representando mayoritariamente ningún riesgo a la posibilidad de que se diera continuidad al servicio educativo”.

Como se recordará, el martes pasado se suspendieron las clases por la tormenta tropical «Alberto», el día de hoy se decidió con base en la evaluación del Consejo Estatal de Protección Civil aperturar las aulas en los 15 municipios donde se concentra el 82 por ciento de la matrícula y el 80 por ciento de los trabajadores.

Castillo Pastor, sostuvo que gran parte de la suspensión es en el centro del estado, donde hay complicaciones con caminos en zonas rurales y semi urbanas, donde las precipitaciones van a continuar y donde personal de los planteles hará una evaluación de las condiciones de las aulas para regresar mañana a clases.

Y precisó que en los municipios de Hidalgo, Padilla, Güemes y Tula hay 9 albergues temporales habilitados en escuelas y en donde se está atendiendo a 469 personas.

«Y que van a seguir siendo atendidas en tanto no nos dé una contraindicación el Consejo”

https://acdn.adnxs-simple.com/ast/safeframe/static/0.60.1/html/safeframe-v2.html

Anuncio

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *