Día Internacional de las redes sociales: Testigos de Jehová advierten sobre riesgos y peligros

Polémica / José Gregorio Aguilar
Viernes 28 de Junio 2024

Este día busca reconocer la importancia que ocupan las redes sociales como una herramienta básica de comunicación para el ser humano y darle entidad a la forma tan drástica en la que las redes sociales cambiaron la manera en que nos comunicamos, consumimos información y percibimos el mundo a través de Internet.
Pero como casi todo lo demás que tiene que ver con Internet, las redes sociales tienen sus pros y sus contras. Según una encuesta realizada por Consumer Reports, muchos usuarios de redes sociales “se arriesgan de formas que pueden terminar en robos con allanamiento de morada, robo de identidad y asedio, etc”.
La encuesta arrojó que el 15 % había publicado su ubicación actual o sus planes de viaje, el 34 % su fecha de nacimiento completa y el 21 % de aquellos que tenían niños en casa había puesto sus nombres y fotos.
Así que, si no se tiene cuidado, los datos, fotos, estados, mensajes pueden revelar mucha información que pueden convertirlo en víctima de acoso, intimidación o robo de identidad. Los padres pueden ayudar a sus hijos a visualizar los peligros que pueden tener en el uso de redes sociales y establecer límites razonables al usarlas.
Los Testigos de Jehová recomiendan conocer bien las opciones de privacidad que ofrece su red social y usarlas. También aconsejan limitar el acceso a sus actualizaciones de estado y sus fotos a personas de confianza, revisar constantemente su página y preguntarse si hay algo que pudieran utilizar personas sin escrúpulos para localizarlo o robarle la identidad para no revelar ningún tipo de información que vulnere su intimidad o la de terceros.
En el video “Si usas las redes, no te enredes” publicado por los Testigos de Jehová, disponible en su página www.jw.org encontrará más consejos útiles para usar de forma segura las redes sociales y que estas puedan seguir siendo herramientas muy útiles para continuar en contacto con familiares y amigos.

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *