En ITAIT todo se ha hecho con transparencia y legalidad afirma presidenta

Polémica / José Gregorio Aguilar

Miércoles 10  de Julio 2024.

Luego de que el diputado Isidro Vargas Fernández hiciera una serie de señalamientos de corrupción y opacidad en contra del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), su presidenta Dulce Adriana Rocha Sobrevilla afirmó que al interior de esta institución, todo se hizo y se hace, conforme a la Ley.

Y es que el legislador morenista, exigió, ante la Diputación Permanente, investigar con profundidad el caso del ex presidente del ITAIT Humberto Rangel Vallejo, a quien acusó de  saqueo de bienes públicos, simulación de venta de automóviles del Instituto, que supuestamente eran chatarra, así como el cobro indebido e irregular de algunas cuotas a ciertos ayuntamientos, por concepto de multas y cuestiones nada claras ni transparentes.

Rocha Sobrevilla reiteró  que todo ese proceso y cada uno de esos actos señalados por el diputado,  se llevaron a cabo de manera legal y transparente; asimismo, aclaró  que el avaluó de los vehículos en cuestión lo hizo Gobierno del Estado; “todo se hizo conforme a Ley”, puntualizó al tiempo que aprovechó para recordar  que  todo ese proceso se trata de una cuenta pública del 2020 que el mismo Congreso del Estado aprobó.

          “Si hubiera algo de lo que dice el diputado, le correspondería a la Auditoría Superior del Estado y al mismo Congreso, a los que les tocaría mandar llamar al ex titular del ITAIT, es un tema pasado y le corresponde a Humberto Rangel”.

          La funcionaria evitó entrar en polémica cuando se le cuestionó si este tema pudiera tener tintes políticos y repitió que todos esos actos en contra del ex presidente de ITAIT corresponden a cuentas públicas que en su momento ya fueron aprobadas.

 “Lo de los vehículos fue una venta bien hecha, mi relación con Humberto también, las cuentas públicas de los tres años que fue presidente, fueron aprobadas, yo tengo un año de gestión de presidenta y las cosas las estamos haciendo bien, no somos opacos”, concluyó.

——————————————————–

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *