En Victoria son cerca de 4 mil familias vulnerables por las lluvias de Alberto: illoldi

Polémica / José Gregorio Aguilar

Jueves 20 de Junio 2024.

De acuerdo al secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Joel Illoldi Reyes, en ciudad Victoria se tienen identificadas seis sectores considerados como posibles zonas de inundación en el caso de que se registren abundantes y copiosas lluvias.

          Refirió que de acuerdo con el Atlas de Riesgo, en esas seis zonas se podría complicar la situación para las familias que  ahí habitan en caso de que se presenten fenómenos meteorológicos de gran impacto para el Estado, como podría ser el caso de “Alberto”.

          “De acuerdo al atlas de riesgo me parece que son seis zonas que califican como posibles zonas de inundación bueno de hecho todo ciudad Victoria es una zona inundable porque está al centro de las montañas sin embargo hay seis zonas que son complicadas”.

          Al respecto, citó que Protección Civil cuenta con un protocolo de acción y de prevención para apoyar a los habitantes de esos sectores que se ubican al Suroeste y al Oeste de la ciudad, cuyas viviendas pudieran ser susceptibles de inundarse en el supuesto de que caigan grandes cantidades de agua ya que fueron construidas cerca de los cauces donde corre el líquido.

“Sé que Protección Civil está trabajando con un protocolo de acción y prevención y la invitación sería a tomar las medidas necesarias y son las partes de las belcordilleras donde corre el agua con mayor velocidad o sea en el sur suroeste en la zona oeste de Victoria”.

Joel Illoldi manifestó que es importante que esas familias tomen conciencia de los riesgos y que atiendan las indicaciones de los cuerpos de seguridad y protección civil para, en caso de ser necesario, resguardarse en algún albergue y protegerse de las fuertes lluvias.

          “Extremar precauciones no nos va a hacer daño hay que seguir el protocolo la reubicación temporal de las personas que están viviendo ahí para protegerlos de las lluvias”.

https://acdn.adnxs-simple.com/ast/safeframe/static/0.60.1/html/safeframe-v2.html

Anuncio

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *