Equipan al ISSSTE Tamaulipas con nuevos Aparatos de rayos X y Mastógrafos

Polemica / José Gregorio Aguilar

Jueves 29 de febrero 2024.

El Subdelegado Administrativo del Issste en Tamaulipas,  Raúl Velázquez Guerrero informó que en las clínicas del Estado se pusieron en operación nuevos equipo de rayos X y mastógrafos con lo cual se mejora la capacidad resolutiva de la institución.

“Gracias al apoyo del nivel central, de nuestra nueva directora, la maestra Bertha Alcalde Luján nos enviará equipo médico nuevo, mobiliario, entre ellos nos acaba de llegar equipo de rayos X totalmente nuevos, ya están instalados y en funciones en todas nuestras clínicas del Estado así como mastógrafos nuevos”.

Dijo que el ISSSTE por la amplia cobertura que tiene en todo el Estado, ha recibido  de parte de las autoridades centrales este gran apoyo en equipamiento, en donde tan solo el aparato  de rayos X tiene un costo aproximado de 8 millones de pesos.

“Y  no solamente es el equipo que nos están mandando, sino también nos mandan todas las adecuaciones necesarias para que el lugar donde se presente estos servicios estén al cien por ciento; para darnos una idea,  el puro equipo de rayos X tiene un costo aproximado de 8 millones de pesos más las adecuaciones necesarias estamos hablando entre 10 y 11  millones de pesos”.

Consideró esta inversión como parte de la estrategia de renovación de equipo, mantenimiento y remodelación de todas las unidades médicas del ISSSTE con el fin de atender a la derechohabiencia como se  merece, afirmó el subdelegado Administrativo.

Finalmente mencionó que con la adquisición de estos aparatos médicos de última tecnología, el ISSSTE  no solo ahorra  recursos sino también  tiempo y esfuerzo en beneficio de los derechohabientes que necesitan de este tipo de servicios especializados.

“El beneficio es para los derechohabientes porque ya nos ahorramos tiempo, nos ahorramos días en cuestión de que ya no tenemos que subrogar el servicio por falta de medicamentos y no hacemos perder el tiempo que tanta falta nos hace cuando se trata de urgencias médicas”.

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *