Estan confundidos, no se hagan bolas, ALITO Moreno no se reeligió: Ramos

Polémica / José Gregorio Aguilar

Martes 09 de Julio 2024.

Alejandro Moreno “Alito” no se reeligió como dirigente nacional del PRI, lo que se aprobó en la asamblea nacional fue que la presidencia del partido va a durar 4 años y podrá reelegirse por tres periodos más, dejó en claro el presidente de la Fundación Colosio Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas.

Explicó que, según parece, todo mundo está confundido con ese tema y reiteró que lo que se aprobó fue la reelección de la dirigencia, hasta por tres períodos pero no la reelección del aún dirigente nacional priista.

“Aprobamos la reelección de la dirigencia que se elija por 3 periodos, pero no por él, incluso si en un momento dado él se presentará y ganará tendría que ganar la dirigencia en los siguientes 4 años, entonces hay que tener mucho cuidado con eso”.

“Yo lo que creo es que si Alejandro Moreno se registra para un nuevo periodo, los militantes votaremos, no podemos decir estar a favor o en contra, para empezar no hay convocatoria, segundo, no sabemos si se va a registrar y si se registra ya tendremos la libertad de votar o no por el o por la fórmula que presente”.

 Ramos Salinas informó que durante la 24 asamblea nacional del PRI, se aprobaron reformas a los estatutos del partido, que permite la reelección de la dirigencia nacional, no precisamente de Alito, aclaró el ex presidente del Revolucionario Institucional en Tamaulipas.

“Lo que aprobamos ayer (domingo) no solo fue solamente la reelección y no es la reelección de Alito sino de la dirigencia nacional y estatales, además aprobamos que el 60 por ciento de las candidaturas, a partir de ya, para mujeres, crear la secretaría de innovación tecnológica digital, la secretaría de diversidad sexual, la secretaría de pueblos indígenas y aprobamos la creación del centro de estudios para discusión, análisis y prospectiva de México y en la cuestión de la reelección quedo que la dirigencia nacional va a durar 4 años y podrá reelegirse por tres periodos y las dirigencias estatales y municipales durarán 3 años y podrán reelegirse por dos periodos”.

En este mismo orden de ideas, Ramiro Ramos refirió que hasta el momento no se ha emitido convocatoria para renovar las dirigencias, tanto la nacional como la estatal.

“Pero una vez que se presenten los avisos, se podrá registrar quién quiera a la dirigencia nacional y estatales, Alito deberá dar continuidad precisamente a los trabajos del partido” reiteró el ex diputado local.

———————————————————————

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *