IMSS BIENESTAR, marcará la pauta a seguir sobre titularidad de las condiciones generales de trabajo: Vicente Joel

Polémica / José Gregorio Aguilar

Lunes 17 de Junio 2024.

El OPD IMSS Bienestar marcará la pauta a seguir sobre la situación sindical de los trabajadores que ya fueron transferidos a este nuevo modelo de salud, dejó en claro el secretario de salud Vicente Joel Hernández Navarro.

El funcionario se mostró respetuoso de las organizaciones sindicales que existen actualmente mismas que se están disputando la titularidad de las condiciones generales de trabajo, tema en el que ya la SST nada tiene que ver,  sin embargo, reiteró que ya corresponde al IMSS Bienestar dialogar con los dirigentes sindicales sobre quien encabezará la defensa de los derechos laborales de los trabajadores.

          “Los hospitales y centros de salud fueron transferidos a IMSS Bienestar y ellos van a marcar la pauta a seguir de cuál será la situación de la dirigencia que marque el camino a seguir de los sindicatos. Mis respetos para los dos o tres o cuatro sindicatos que hay”.

          Advirtió que el personal que continúa laborando en oficinas centrales de la Secretaría de Salud y de las Jurisdicciones Sanitarias, sigue bajo la tutela sindical de Adolfo Sierra Medina, en el SNTSA.

          “Tenemos dos poblaciones de trabajadores  dentro de la Secretaria,  las que están en nivel central y las que están en jurisdicciones, esas son poblaciones que quedan en la SST y que evidentemente están dentro del sindicato del señor Sierra”.

          Hernández Navarro dejó en claro también, que las nuevas contrataciones y el escalafón que se dé ya dentro del IMSS Bienestar serán avalados por representantes de este esquema de salud, con lo que se garantiza que el proceso sea transparente y apegado a derecho.

“Se va a dar una participación con el sindicato dentro de la Secretaria pero va a estar avalado por el IMSS Bienestar va a ver un representante y los resultados que ahí pasen serán trasladados a IMSS para que ellos tomen la resolución y ellos hagan el escalafón correspondiente ya perteneciendo a IMSS y los pies de rama que quedan serán manejados por IMSS Bienestar para las nuevas contrataciones que se den ese es el esquema que nos han pedido que empecemos a manejar para poder darle seguimiento a las necesidades de los trabajadores que están en hospitales y centros de salud”.

Por último, Hernández Navarro dijo que a la fecha, en Tamaulipas ya fueron transferidos 3 mil trabajadores al OPD  restando todavía una cantidad similar por contratar.

          “Ya son alrededor de 3 mil trabajadores ya han sido transferidos y quedan pendientes estamos en esa parte porque prácticamente serían las áreas administrativas donde unos 3 mil trabajadores o gente que va a regresar a la propia secretaria como en las propias jurisdicciones o a nivel central”.

          La siguiente basificación un poco mas de 500 se van a basificar pero no nos han dado fecha pero sí el director del IMSS Bienestar ha manifestado esta circunstancia que serán poco más de 500

———————————————————

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *