Instituto para devolver al pueblo lo robado, entregará artículos y productos a familias en Tamaulipas.

Polémica / José Gregorio Aguilar

Martes 11 de Junio 2024.

 Con los Tianguis para el Bienestar, que a partir de este miércoles 12 llegan al Estado, se entregarán, de manera gratuita, a las familias diversos artículos que forman parte de decomisos hechos por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó la  directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, Patricia Eugenia Lara Ayala.

          Los Tianguis para el Bienestar aterrizarán en 17 municipios, iniciando en la plaza principal de Güemez, de manera que las familias que lleguen, se registrarán y se les entregará una bolsa con diversos artículos, que trae la Federación y que está creada especialmente para estos tianguis.

“Habrá diversos productos como ropa, calzado, artículos para la casa, electrodomésticos, esto depende de lo que traiga el camión es decir que a la vez se trata de una sorpresa porque puede ser mucho más de lo que he comentado”, apuntó..

Aclaró  que el DIF Tamaulipas aporta artículos de limpieza y de la canasta básica de forma gratuita, en tanto que el Municipio los apoya con la comida, agua y lo que se necesite para que este tianguis pueda estar funcional.

Informó que en coordinación con  los tres órdenes de Gobierno será  posible que este beneficio llegue a mucha población, por lo que desde el DIF estatal se hace la invitación  a las familias a que acudan ya que será un apoyo por familia.

“En esta ocasión le toca a Tamaulipas recibir estos apoyos a través de los Tianguis del Bienestar, son 17 municipios los que se benefician con todo lo que se recupera en las aduanas y que llegará sin costo alguno a la población”.

Finalmente explicó que los 17 municipios en los que se realizarán estos tianguis fueron seleccionados por la Federación, en coordinación con el Estado, y que estarán no solo en cabeceras sino también en ejidos para dar oportunidad de beneficio a más familias que realmente lo necesitan.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) es un Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal con personalidad jurídica y patrimonio propios, agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda, encargado de dar destino a los Bienes.

El INDEP, en su segunda subasta con sentido social 2023, recaudó 20 millones 701 mil pesos por la venta de 205 lotes de bienes muebles, inmuebles y mercancía diversa, dinero que se dirige a programas sociales y a la atención de habitantes de zonas de alta marginalidad.

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *