Invierten 10 MDP para abasto de agua en Altamira: Alcalde

Polémica / José Gregorio Aguilar

Martes 18 de Junio, 2024.

    Con un costo de 7.5 millones de pesos, el municipio de Altamira adquirió una bomba Thompson de 700 litros por segundo, además de la renta de camiones cisternas de agua y la operación de bombas sobre el rio Tamesí para enfrentar la contingencia hídrica que se vive en la región.

          El presidente municipal Armando Martínez Manríquez, dijo que, en conjunto, se han suministrado 10 millones de pesos para garantizar el abasto de agua a la población del municipio que gobierna, principalmente a las 30 mil familias que padecen por la falta del vital líquido en sus hogares.

Aseguró  que el abastecimiento de agua, en estos momentos ronda entre un 60 y 70 por ciento de las familias, sin embargo se está tandeando, un día se suministra  a cierto sector y otro día a otro, precisamente para garantizarles que no falte  el líquido en sus viviendas.

          Resaltó el apoyo de todos los sectores que están trabajando en conjunto; por ejemplo citó que la empresa FEMSA  aporta una purificadora para que se esté purificando el agua y va la gente en botellones y se entregan 500 botellones diarios de agua purificada.

“La industria también está apoyando mucho, adquirió una bomba Thompson de 700 litros por segundo, nosotros, el ayuntamiento, adquirimos otra igual, cuesta 7.5 millones de pesos cada una y nos van aportar otra Thompson que es una bomba que es de 400 litros por segundo y eso va ayudar bastante a la población y, en otro sentido también con pipas de agua, el señor Gobernador nos envió 15 pipas de agua para apoyar en el reparto de agua en toda la zona”.

Reconoció que la crisis hídrica por la que atraviesa la zona sur no tiene precedente en la historia, ya que en 80 años la Conagua no tiene registro de una sequía de esa naturaleza, sin embargo, agradeció al Gobernador Américo Villarreal Anaya, el respaldo que les ha brindado, porque gestionó en el municipio de Ébano, San Luis Potosí le llegada de agua a través del río Tampaòn, igualmente de El Mante y esto, ha ayudado bastante para que le entre agua al río Tamesí y de ahí se pueda estar bombeando agua hacia el sistema lagunario.

Informó que en Altamira, 104 mil familias tiene agua entubaba, pero alrededor de 30 mil, son las que están padeciendo el problema de desabasto, por lo que confía que con la llegada del fenómeno meteorológico, previsto para los próximos días, las fuertes lluvias llenen de una buena cantidad de agua el sistema lagunario del cual depende la zona conurbada de Tamaulipas.

“Hay muchas probabilidades de que fenómeno meteorológico llegue al sur del estado, de hecho el pasado sábado instalamos el Consejo Municipal de Protección Civil con todas las dependencias, estamos preparados para que llegue, ojalá nos caiga mucha agua.”

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *