Lesiona Sub Secretaria del Transporte economia del usuario, por negativa de incremento: Florentino

Polémica / José Gregorio Aguilar

Martes 25 de Junio 2024.

Con su negativa, la Subsecretaría del Transporte, lesiona no solo la economía de los concesionarios, sino también   la  de los usuarios quienes, ante la falta de microbuses, se ven obligados a recurrir a los llamados Didis que les cobran el doble o el triple de lo que pagarían  al viajar en un microbús.

          En tales términos se expresó el coordinador de las rutas del transporte público en Victoria, Florentino Trejo Zúñiga cuando se le cuestionó sobre cuál ha sido la respuesta de las autoridades a la solicitud de incremento, una vez que ya pasaron las elecciones del 2 de junio, plazo que la Subsecretaría dio para responder a su petición.

          “Estamos en lo mismo, nos dan largas y largas y no nos resuelven nada, y sí es necesario el incremento porque siguen desapareciendo las rutas, carro que se para, carro que ya no hay dinero para arreglarlo”.

Visiblemente decepcionado, el transportista lamentó que al gobierno simplemente no parezca  interesarle  el transporte público ni los usuarios que necesitan de este servicio pues por enésima ocasión, les siguen dando largas  y no les resuelven nada, según sus propias palabras.

“Es impresionante como están disminuyendo la cantidad de unidades que están trabajando y en cambio aumentando las plataformas, se multiplican y eso es más costo para la gente; el gobierno nos ha negado el incremento y están provocando que la gente pague más porque un carro Didi son 40 o 50 pesos”.

Florentino Trejo volvió a decir que  la capacidad económica de la mayoría de los concesionarios está quebrada debido en parte a que desde hace 9 años que no se autoriza incremento a la tarifa, además de que en todo ese tiempo el combustible, aceites, llantas y otros insumos han tenido un incremento del 100 por ciento que han tenido que absorber

https://acdn.adnxs-simple.com/ast/safeframe/static/0.60.1/html/safeframe-v2.html

Anuncio

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *