Mala señal manda Claudia Sheimbaum con la designacion de Mario Delgado en la SET: CNTE

Polémica / José Gregorio Aguilar

Viernes 05 de Julio 2024.

En una breve postura, el representante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, (CNTE), en el Valle de México, Alberto del Canto Hernández, mostró su preocupación por la designación de Mario Delgado Carrillo como el  nuevo secretario de Educación en el gobierno de Claudia Sheimbaum.

          Es un personaje que avaló la tan odiada y rechazada reforma educativa que se aprobó en la administración del presidente Enrique Peña Nieto la cual originó que líderes del magisterio disidente promovieran en todo el país  manifestaciones de rechazo a su implementación tras considerar que se trataba de una reforma laboral que imponía evaluación al docente con fines punitivos.

          A diferencia del SNTE, cuyo secretario general  Alfonso Cepeda prácticamente está entregado al gobierno de Morena, y respaldó el nombramiento del presidente de Morena como titular de la SEP, la CNTE consideró como una mala decisión poner en manos de Mario Delgado el destino de la educación del país, personaje que  además de todo, formó parte del llamado Pacto por México

          “En parte porque no tiene experiencia educativa; su preparación no está ligada a la parte educativa pero lo central, lo que nos preocupa es que en el 2013, cuando militaba en el PRD, él presentó una iniciativa para la reforma educativa, que en esencia fue reforma laboral más que nada”.

          El líder de la CNTE agregó que además de  todo, el político de Morena carece de la experiencia educativa para sacar adelante los enormes retos que en materia educativa se tienen en México.

          Incluso, cuestionó si realmente Mario Delgado terminará los seis años como secretario de Educación o brincará al paso de los meses como bien lo hicieron sus antecesores de la SEP.

          “Puede ser que brinque después de un tiempo, es un político y es parte de la política mexicana, lo hizo la maestra Delfina y anteriormente lo hizo Esteban Moctezuma ambos con sendos discursos y una narrativa de gran compromiso con los niños y jóvenes de México”

https://acdn.adnxs-simple.com/ast/safeframe/static/0.60.1/html/safeframe-v2.html

Anuncio

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *