No preocupa a directores, reforzar apredizaje perdido durante la pandemia del Covid-19: Carreon

Polémica / José Gregorio Aguilar

Martes 02 de Julio 2024.

    De acuerdo con el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Victoria, Miguel Ángel Carreón Paz hay escuelas y directores que no consideran necesario reforzar el aprendizaje que se perdió luego de la pandemia por Covid-19.

            “Algunas instituciones o directores no han creído o no creen que es suficiente o que es necesario reforzar el aprendizaje para buscar ese rezago  y disminuir esa brecha”, dijo textualmente.

            Sin embargo, Carreón Paz valoró  los esfuerzos que se han hecho desde el Estado y desde  la Secretaría de Educación  para revertir el rezago educativo, sin embargo, también corresponde  a los padres de familia  y a la sociedad  en general contribuir a lograr ese propósito.

            En ese sentido dijo que sí ha visto los esfuerzos que se han hecho pero todavía falta más por hacer.

“Se han hecho esfuerzos, pero creemos que aún falta más, la verdad es que el rezago educativo ha sido muy profundo, muy grande después de la pandemia, que difícilmente en pocos meses o en un ciclo escolar se pudiera revertir”, comentó.

Carreón Paz admitió que algunas veces ambas partes, autoridades y padres, están enconadas y toman una posición y señalan a la autoridad educativa, al Gobierno, la escuela, pero no suman ni buscan cómo poner su esfuerzo y hacer que las cosas sucedan.

“Nos sentimos contentos con parte de lo que se está haciendo, pero insisto, creemos que no es suficiente y falta mucho más por hacer, sobre todo ponernos de acuerdo para que los padres de familia y las comunidades escolares apoyemos”.

Para finalizar, el presidente de la UNPF dijo que será muy conveniente solicitar una reunión con las autoridades educativas para que los padres de familia organizados puedan hacer algunas propuestas para contribuir con el Estado a mejorar la calidad educativa en Tamaulipas.

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *