Obtiene Tamaulipas, acreditación de la ONU en materia energética: Neri

Polémica / José Gregorio Aguilar

Domingo 23 de Junio 2024.

Tamaulipas  es la primera entidad acreditada por la ONU en materia energética al cumplir  con los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030, destacó Ulises Neri.

El  director Ejecutivo del Centro Internacional de Excelencia para la Administración Sostenible de Recursos para México y América Latina de la ONU, reafirmó que se trata del  primer gobierno en el mundo que acredita su plan, con metodologías y estándares aprobados por Naciones Unidas para la clasificación de recursos y reservas, así como también para la administración de los sistemas de recursos.

En el marco del Congreso Mexicano del Petróleo, que se desarrolló este fin de semana en Tampico, Ulises Neri, enfatizó el potencial y la oportunidad de desarrollo en el sector energético de Tamaulipas, comprometiéndose a trabajar en beneficio del país y del estado.

Al respecto,  reconoció públicamente  el esfuerzo del gobierno de Américo Villarreal para alinear los proyectos con la Agenda 2030 con una visión centrada en el bienestar social y el desarrollo humano.

“El gobierno del estado fue acreditado y validado en abril de este año, precisamente destacando cómo el Estado, con todo este potencial energético con que cuenta, además del petróleo, gas, energía eólica, solar, litio, el almacenamiento, no solamente de gas, sino también de CO2 y otro tipo de proyectos y su contribución que puede tener a la agenda 2030”.

En este mismo sentido, expuso que  el liderazgo y compromiso del gobernador por contribuir a una política energética integral y sostenible del Estado mexicano,  están alineados con los objetivos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Desde el Senado de Naciones Unidas, Tamaulipas es ejemplo en el país de cómo se deben y se están haciendo las cosas en materia de energías, ahora vemos un agrado como los demás estados como Campeche, Veracruz y Tabasco están siguiendo este ejemplo, y otros Estados como Querétaro y Aguascalientes, también con potencial energético, están siguiendo el mismo ejemplo y están en su proceso de acreditación”, concluyó el director Ejecutivo del Centro Internacional de Excelencia para la Administración Sostenible de Recursos para México y América Latina de la ONU.

https://acdn.adnxs-simple.com/ast/safeframe/static/0.60.1/html/safeframe-v2.html

Anuncio

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *