Pide Lupe Acevedo, paciencia a los agricultores y que tengan confianza en las autoridades..

Polémica / José Gregorio Aguilar

Lunes 08 de Julio 2024.

El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER), Guadalupe  Acevedo González, pidió a los agricultores tener confianza en las autoridades que gestionan los recursos que tanto necesitan ellos.

“No duden que se están haciendo las gestiones día con día y estamos a la espera de la respuesta”.

          El funcionario aprovechó para aclarar que hay una mala interpretación en el caso, toda vez que el recurso gestionado es para apoyo directo al precio por la baja de producción, no es apoyo a la comercialización como algunos lo vienen manejando.

“Lo que sí debe quedar claro es que hay coordinación con el gobierno del estado, posiblemente entendemos el malestar o premura que los productores tienen porque muestran desconfianza hacia esas gestiones, pero repito, las gestiones se hicieron y se siguen tocando puertas. Posiblemente están en su derecho de manifestarse, la semana pasada les pedí calma, traten de esperar, dan por hecho que posiblemente no se les dé el recurso, desconfían de las autoridades”, sostuvo el Acevedo González.

Ante ese contexto, señaló que no hay fecha establecida por Hacienda para otorgar los mil millones gestionados, pero de ser positiva esa petición va directamente a cada productor y sería antes de que culmine el ejercicio fiscal, que termina en diciembre.

Recordó que la gestión la hizo el mandatario tamaulipeco por la sequía y baja producción del sorgo, incluso refirió que él se entrevistó  con el titular de SADER, Héctor Manuel Villalobos, y fue uno de los puntos que tocaron, solamente que hay que considerar que el gobierno federal inicia una transición y habrá que esperar la respuesta que de Hacienda a la secretaría de Agricultura.

“Hacienda sigue analizando, estamos dentro de la transición y es un tema que está plasmado, en este proceso se le dará seguimiento, también le he dicho que este tipo de asuntos se pudiera alargar más, pero a final de cuentas pudiera darse una repuesta favorable o negativa pero tiene que ser este mismo año, el ejercicio fiscal termina en diciembre, pero sí nos está tomando a medias en este proceso, pero continúan las gestiones”, explicó el delgado de SADER en Tamaulipas.

Insistió a los agricultores que tienen bloqueada la carretera a la altura de San Fernando, tengan paciencia, razonen y confíen en las autoridades, porque el recurso se gestión, no existe y, lo que se busca es apoyarlos por sequía o cuestión catastróficas, no es apoyo a la comercialización.


Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *