Piden comerciantes reforzar campaña de ahorro de agua: CANACO

Polémica / José Gregorio Aguilar

Viernes 28 de Junio 2024

 Comerciantes de Victoria pidieron a las autoridades de la Comapa, reforzar la difusión de  campañas de concientización sobre el buen uso y el cuidado del agua.

          De acuerdo con Greyci Ethel Robles Barajas, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), aunque ha llovido bastante,  se tienen que mantener ciertas medidas de ahorro y el mejor lugar para iniciar es el hogar.

          Por ello es muy oportuno promover campañas que se dirijan tanto a la población infantil como a los adultos en donde se resalte la conveniencia de ahorrar agua aún y cuando en Victoria los mantos acuíferos se han recuperado y de que se suspendan o no los tandeos.

“Todos vivimos las inclemencias de la falta de lluvias hoy que tenemos un buen  respiro no debemos relajarnos los tandeos los pueden hacer de manera diferente pero que siempre se tenga y contemos con agua en hogares”.

          La gente debe entender que ya no debe regar las banquetas ni lavar carros con manguera porque de esta forma se desperdicia mucha agua, precisó.

          “Si considero que es muy importante que se implemente una campaña de concientización sobre el cuidado del vital líquido, dirigida a niños hasta personas grandes. Sigan o no los tandeos es importante cuidar el agua, no usar mangueras para lavar cocheras banquetas carros”.

          A las amas de casa les aconsejó reutilizar el agua de las lavadoras y verificar que no existan fugas al interior de sus casas mientras que a la Comapa la exhortó también a revisar la tubería y atender de inmediato las fugas que se detecten

“Pero sobre todas las cosas, concientizar que debemos cuidar el agua es una tarea bastante importante en la que  debemos estar unidos todos para fomentar el cuidado del agua”, concluyó la distinguida comerciante victorense

https://acdn.adnxs-simple.com/ast/safeframe/static/0.60.1/html/safeframe-v2.html

Anuncio

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *