Por filtraciones, algunos planteles de Media Superior suspendieron clases presenciales: De Los Reyes

Polémica / José Gregorio Aguilar

Martes 25 de Junio 2024.-

Como consecuencia de las intensas lluvias que cayeron este lunes, que provocaron filtraciones de agua en ciertas aulas de algunos planteles denominados CBTA del Estado, así como en otros que pertenecen al COBAT e ITACE, se suspendieron  clases presenciales y se proporcionó el servicio de manera virtual o en línea, informó la titular de la Oficina de Enlace Educativo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado, Nora de los Reyes Vázquez.

De acuerdo al reporte emitido por la  Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETAyCM) en 8 planteles de este subsistema  se proporcionaron clases de manera virtual; se trata del Cbta 55, Cbta 83, Cbta 117, Cbta 139, Cbta 269, Cbta 270, Cbta 271 y del Cbta 272 debido al paso de agua en ríos, arroyos o canales o por las lluvias intensas que cayeron al inicio del horario escolar.

El reporte oficial refiere que el ITACE reportó goteras en diversas aulas de los planteles mientras que, en lo que concierne al COBAT, se registraron afectaciones en cuatro centros educativos de diversos municipios.

“El plantel 09 de Gustavo Díaz Ordaz registró malla sombra destruida y goteras en planta alta;  en el plantel de Nuevo Laredo se tuvo  destrucción de malla sombras y caída de 600 metros lineales de cerca perimetral de rodapié con tubulares y malla ciclónica en tanto que  en el CEMSADET 38 de Santa Ana resultó inundado, lleno de lodo y en la escuela de Ocampo se solicitó apoyo para acondicionarlo como albergue de parte de Protección Civil Municipal”.

Por esa razón, los directivos acordaron suspender las clases presenciales debido a esas afectaciones mínimas, sobre todo  en aquellas aulas donde se detectaron las filtraciones de agua.

«Mayormente son filtraciones de agua, por fortuna no hubo caída de árboles ni de techumbres ni de pared ni techos; son afectaciones de filtración de agua, como pasa en las casas de uno, que pueden ser solucionadas».

«Solo tenemos la información de estos dos últimos días en que estuvieron más fuertes las lluvias que se interrumpieron en algunas instituciones y no toda la escuela sino ciertas aulas afectadas».

La maestra Nora de los Reyes refirió que tanto el ITIFE como el INIFED tienen un plan junto con la SEP para dar rehabilitación a las escuelas públicas que tengan necesidades en su infraestructura.

“La SEP  define las necesidades de las escuelas y es la que pasa al Itife y al Inifed a nivel federal ellos hacen los acuerdos para las escuelas o cual será la rehabilitación que necesitan pero si hay obra y trabajo del Instituto”.

———————————————————–

Check Also

Dice Ramiro Ramos, que Alito Moreno organizara al PRI y lo volvera hacer competitivo

Polémica / José Gregorio Aguilar Martes 23 de Julio 2024. El presidente de la Fundación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *